Muere joven de solo 20 años que se contagió de covid y no estaba vacunada

El hecho sucedió en Marbella. Investigan lo sucedido luego que la familia denunciara que no recibió la atención adecuada.
Las calles de Madrid lucen desocupadas
Las calles de Madrid lucían hace unas semanas desocupadas a causa de la pandemia. Crédito: AFP

Una joven de 20 años contagiada de Covid, que no estaba vacunada y tenía factores de riesgo asociados, falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según han informado este martes a Efe fuentes sanitarias.

La atención sanitaria recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia ha sido "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", según las mismas fuentes.

Han añadido que los profesionales sanitarios han ofrecido "información completa y puntual" a la familia y apoyo durante todo el proceso.

El Diario SUR recoge versiones de la familia, quienes al parecer habrían llevado a la joven hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol para que la joven fuera tratada, pero todas las veces fue enviada a la casa, incluso pese haber contraído coronavirus en la segunda prueba que se le realizó.

La noche del pasado sábado, dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque "ya no aguantaba más y se estaba muriendo", y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella.

La familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales porque ella no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, según dicho medio.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.