Muere joven de solo 20 años que se contagió de covid y no estaba vacunada

El hecho sucedió en Marbella. Investigan lo sucedido luego que la familia denunciara que no recibió la atención adecuada.
Las calles de Madrid lucen desocupadas
Las calles de Madrid lucían hace unas semanas desocupadas a causa de la pandemia. Crédito: AFP

Una joven de 20 años contagiada de Covid, que no estaba vacunada y tenía factores de riesgo asociados, falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según han informado este martes a Efe fuentes sanitarias.

La atención sanitaria recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia ha sido "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", según las mismas fuentes.

Han añadido que los profesionales sanitarios han ofrecido "información completa y puntual" a la familia y apoyo durante todo el proceso.

El Diario SUR recoge versiones de la familia, quienes al parecer habrían llevado a la joven hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol para que la joven fuera tratada, pero todas las veces fue enviada a la casa, incluso pese haber contraído coronavirus en la segunda prueba que se le realizó.

La noche del pasado sábado, dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque "ya no aguantaba más y se estaba muriendo", y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella.

La familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales porque ella no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, según dicho medio.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.