Muere joven corneado por un toro en fiestas taurinas en España [Video]

Se trata de la cuarta muerte durante las fiestas taurinas populares desde el viernes pasado, y al menos la séptima desde inicios de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un joven de 18 años murió cerca de Pamplona (noroeste de España) tras una corneada en el abdomen, siendo la cuarta víctima mortal en el fin de semana durante fiestas taurinas en España, informó este lunes el Gobierno de Navarra.

El joven recibió una cornada el domingo por la noche durante las fiestas de la localidad de Lerín, de 1.700 habitantes y a 55 kilómetros de la ciudad de Pamplona, y "falleció durante su traslado al hospital", declaró a la AFP un responsable gubernamental de esta región del norte de España.

El sábado, un hombre de 36 años murió corneado durante un encierro en las calles de Peñafiel, en la provincia de Valladolid (centro-norte), y otro hombre de 32 años murió en circunstancias parecidas en Museros, en la provincia de Valencia (este).

El viernes, un toro infligió varias astadas mortales a un hombre de 55 años en Blanca, una localidad de Murcia (sudeste).

Anteriormente, un español de 32 años sucumbió a la cornada que recibió en el cuello cuando grababa con su teléfono móvil un encierro en Villaseca de la Sagra, cerca de Toledo (centro).

Y el 14 de julio, un turista francés de 44 años murió en Pedreguer, cerca de Alicante, tras haber sido violentamente corneado por un toro durante otro encierro, según la prensa local.

Video tomado de la cuenta en YouTube noticiaslerin

Tiroteo

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.