Muere joven corneado por un toro en fiestas taurinas en España [Video]

Se trata de la cuarta muerte durante las fiestas taurinas populares desde el viernes pasado, y al menos la séptima desde inicios de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un joven de 18 años murió cerca de Pamplona (noroeste de España) tras una corneada en el abdomen, siendo la cuarta víctima mortal en el fin de semana durante fiestas taurinas en España, informó este lunes el Gobierno de Navarra.

El joven recibió una cornada el domingo por la noche durante las fiestas de la localidad de Lerín, de 1.700 habitantes y a 55 kilómetros de la ciudad de Pamplona, y "falleció durante su traslado al hospital", declaró a la AFP un responsable gubernamental de esta región del norte de España.

El sábado, un hombre de 36 años murió corneado durante un encierro en las calles de Peñafiel, en la provincia de Valladolid (centro-norte), y otro hombre de 32 años murió en circunstancias parecidas en Museros, en la provincia de Valencia (este).

El viernes, un toro infligió varias astadas mortales a un hombre de 55 años en Blanca, una localidad de Murcia (sudeste).

Anteriormente, un español de 32 años sucumbió a la cornada que recibió en el cuello cuando grababa con su teléfono móvil un encierro en Villaseca de la Sagra, cerca de Toledo (centro).

Y el 14 de julio, un turista francés de 44 años murió en Pedreguer, cerca de Alicante, tras haber sido violentamente corneado por un toro durante otro encierro, según la prensa local.

Video tomado de la cuenta en YouTube noticiaslerin

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano