Muere joven corneado por un toro en fiestas taurinas en España [Video]

Se trata de la cuarta muerte durante las fiestas taurinas populares desde el viernes pasado, y al menos la séptima desde inicios de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un joven de 18 años murió cerca de Pamplona (noroeste de España) tras una corneada en el abdomen, siendo la cuarta víctima mortal en el fin de semana durante fiestas taurinas en España, informó este lunes el Gobierno de Navarra.

El joven recibió una cornada el domingo por la noche durante las fiestas de la localidad de Lerín, de 1.700 habitantes y a 55 kilómetros de la ciudad de Pamplona, y "falleció durante su traslado al hospital", declaró a la AFP un responsable gubernamental de esta región del norte de España.

El sábado, un hombre de 36 años murió corneado durante un encierro en las calles de Peñafiel, en la provincia de Valladolid (centro-norte), y otro hombre de 32 años murió en circunstancias parecidas en Museros, en la provincia de Valencia (este).

El viernes, un toro infligió varias astadas mortales a un hombre de 55 años en Blanca, una localidad de Murcia (sudeste).

Anteriormente, un español de 32 años sucumbió a la cornada que recibió en el cuello cuando grababa con su teléfono móvil un encierro en Villaseca de la Sagra, cerca de Toledo (centro).

Y el 14 de julio, un turista francés de 44 años murió en Pedreguer, cerca de Alicante, tras haber sido violentamente corneado por un toro durante otro encierro, según la prensa local.

Video tomado de la cuenta en YouTube noticiaslerin

Derechos humanos

HRW alerta de que influencia de Trump ha agravado abusos de derechos humanos en A. Latina

En su Informe Mundial 2026, la organización señala que, durante el primer año del nuevo mandato de Trump, algunos países de la región violaron los derechos de personas extranjeras.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Así fue la reunión a puerta cerrada entre Trump y Petro en la Casa Blanca tras un año de tensiones

Este primer encuentro entre Trump y Petro se da cuando el mandatario colombiano transita la recta final de su gobierno

El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales