Moscú asegura que restablecer relaciones entre Rusia y EE.UU. será muy difícil

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dice que sin pruebas ni fundamentos les acusan de inmiscuirse en el proceso electoral norteamericano.
Trump-y-Putin-AFP.jpg
Trump y Putin AFP

Restablecer las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, deterioradas por las acusaciones de injerencia y los desacuerdos sobre Ucrania y Siria, será "muy difícil", estimó el miércoles el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

"Paradójicamente, los estadounidenses toman medidas que van dirigidas hacia la injerencia en nuestros temas internos y la exacerbación de las tensiones en las relaciones bilaterales en la víspera de las elecciones presidenciales" rusas del 18 de marzo, declaró Riabkov, citado por la agencia Interfax.

(Lea Gobierno de Vladimir Putin: No hay pruebas de injerencia de Rusia en elecciones de EE.UU.)

"Y pese a ello, siguen reprochándonos sin pruebas ni fundamentos que supuestamente nos inmiscuimos en su proceso electoral", prosiguió.

"Lamentamos todo esto. Restablecer las relaciones con Estados Unidos será muy difícil", zanjó el viceministro.

Ya lastradas por el conflicto sirio y la crisis ucraniana, las relaciones entre ambos países se degradaron todavía más cuando se abrió una investigación en Estados Unidos sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y las sospechas de colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Donald Trump.

(Lea: Putin elogia a Trump, un hombre “educado y de trato agradable”)


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.