Moscú asegura que restablecer relaciones entre Rusia y EE.UU. será muy difícil

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dice que sin pruebas ni fundamentos les acusan de inmiscuirse en el proceso electoral norteamericano.
Trump-y-Putin-AFP.jpg
Trump y Putin AFP

Restablecer las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, deterioradas por las acusaciones de injerencia y los desacuerdos sobre Ucrania y Siria, será "muy difícil", estimó el miércoles el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

"Paradójicamente, los estadounidenses toman medidas que van dirigidas hacia la injerencia en nuestros temas internos y la exacerbación de las tensiones en las relaciones bilaterales en la víspera de las elecciones presidenciales" rusas del 18 de marzo, declaró Riabkov, citado por la agencia Interfax.

(Lea Gobierno de Vladimir Putin: No hay pruebas de injerencia de Rusia en elecciones de EE.UU.)

"Y pese a ello, siguen reprochándonos sin pruebas ni fundamentos que supuestamente nos inmiscuimos en su proceso electoral", prosiguió.

"Lamentamos todo esto. Restablecer las relaciones con Estados Unidos será muy difícil", zanjó el viceministro.

Ya lastradas por el conflicto sirio y la crisis ucraniana, las relaciones entre ambos países se degradaron todavía más cuando se abrió una investigación en Estados Unidos sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y las sospechas de colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Donald Trump.

(Lea: Putin elogia a Trump, un hombre “educado y de trato agradable”)


Temas relacionados

Alianza Petrolera

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.
Donald Trump y Delcy Rodríguez
Ver



Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella