Morsa ahoga a un hombre que se tomó fotos con ella y al cuidador del zoológico

El mamífero decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una morsa del zoo de la ciudad china de Weihai (provincia nororiental de Shandong) ahogó a un empresario que intentaba hacerse varios selfis con ella y luego a un cuidador que trató de rescatar al imprudente.

El mamífero marino dejó tomar varios videos, fotos y autorretratos al empresario -del que solo se ha divulgado su apellido, Jia- hasta que decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte, según informa el portal Sina de un incidente que responsables del zoo no quisieron comentar.

Al ser testigo de estos dramáticos hechos, un empleado del zoo que había cuidado de la morsa durante más de diez años, intentó salvar al hombre, pero también fue víctima del pinnípedo y acabó igualmente ahogado. Fuentes del zoo afirman que la morsa sólo quería "jugar" con ambos hombres y darles un "abrazo".

La familia del empresario -que saltó la valla de protección del zoológico para hacerse fotos con la morsa- pidió una indemnización al zoológico argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas, una queja que hizo eco en las redes sociales chinas.

Ante esta situación, el zoológico de Weihai consideró su responsabilidad esta muerte, por lo que ofreció 900.000 yuanes de indemnización (unos 123.000 euros) a la familia del empresario fallecido. Pero en las redes sociales chinas también se alzaron voces en contra de la criminalización del animal, y varios usuarios han colgado fotos en los que aparecen junto a morsas de gran tamaño y después de las cuáles, arguyen, no sufrieron daño alguno.


Temas relacionados

Inmigrantes

Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español hizo un llamado al respeto de los derechos humanos



Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí