Morsa ahoga a un hombre que se tomó fotos con ella y al cuidador del zoológico

El mamífero decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una morsa del zoo de la ciudad china de Weihai (provincia nororiental de Shandong) ahogó a un empresario que intentaba hacerse varios selfis con ella y luego a un cuidador que trató de rescatar al imprudente.

El mamífero marino dejó tomar varios videos, fotos y autorretratos al empresario -del que solo se ha divulgado su apellido, Jia- hasta que decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte, según informa el portal Sina de un incidente que responsables del zoo no quisieron comentar.

Al ser testigo de estos dramáticos hechos, un empleado del zoo que había cuidado de la morsa durante más de diez años, intentó salvar al hombre, pero también fue víctima del pinnípedo y acabó igualmente ahogado. Fuentes del zoo afirman que la morsa sólo quería "jugar" con ambos hombres y darles un "abrazo".

La familia del empresario -que saltó la valla de protección del zoológico para hacerse fotos con la morsa- pidió una indemnización al zoológico argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas, una queja que hizo eco en las redes sociales chinas.

Ante esta situación, el zoológico de Weihai consideró su responsabilidad esta muerte, por lo que ofreció 900.000 yuanes de indemnización (unos 123.000 euros) a la familia del empresario fallecido. Pero en las redes sociales chinas también se alzaron voces en contra de la criminalización del animal, y varios usuarios han colgado fotos en los que aparecen junto a morsas de gran tamaño y después de las cuáles, arguyen, no sufrieron daño alguno.


Temas relacionados

Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional