Morsa ahoga a un hombre que se tomó fotos con ella y al cuidador del zoológico

El mamífero decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una morsa del zoo de la ciudad china de Weihai (provincia nororiental de Shandong) ahogó a un empresario que intentaba hacerse varios selfis con ella y luego a un cuidador que trató de rescatar al imprudente.

El mamífero marino dejó tomar varios videos, fotos y autorretratos al empresario -del que solo se ha divulgado su apellido, Jia- hasta que decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte, según informa el portal Sina de un incidente que responsables del zoo no quisieron comentar.

Al ser testigo de estos dramáticos hechos, un empleado del zoo que había cuidado de la morsa durante más de diez años, intentó salvar al hombre, pero también fue víctima del pinnípedo y acabó igualmente ahogado. Fuentes del zoo afirman que la morsa sólo quería "jugar" con ambos hombres y darles un "abrazo".

La familia del empresario -que saltó la valla de protección del zoológico para hacerse fotos con la morsa- pidió una indemnización al zoológico argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas, una queja que hizo eco en las redes sociales chinas.

Ante esta situación, el zoológico de Weihai consideró su responsabilidad esta muerte, por lo que ofreció 900.000 yuanes de indemnización (unos 123.000 euros) a la familia del empresario fallecido. Pero en las redes sociales chinas también se alzaron voces en contra de la criminalización del animal, y varios usuarios han colgado fotos en los que aparecen junto a morsas de gran tamaño y después de las cuáles, arguyen, no sufrieron daño alguno.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.