Monómeros: Venezuela y su solicitud a Colombia para capturar y entregar a exdirectivos

Las órdenes de captura están activas, afirmó el Vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolana S.A.
Superintendencia de Sociedades supervisa a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. por activos multimillonarios. Vigilancia permanente garantiza cumplimiento de ley y estatutos. Crédito: Cortesía Monómeros

El Vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, ratificó este jueves que están activas órdenes de captura, con alerta roja de Interpol, contra 23 personas ligadas a la exdirectiva de la empresa venezolana Monómeros, ubicada en territorio colombiano.

“Estamos solicitando, en el marco de los acuerdos de cooperación en materia de justicia penal, el inicio de una investigación en Colombia contra los responsables porque parte de estos ciudadanos está todavía en territorio colombiano. Nosotros aspiramos que más temprano que tarde sean capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana”, enfatizó.

En esta lista de 23 personas, está Guillermo Rodríguez Laprea, quien fungía como gerente general de Monómeros, una compañía que fue tomada en 2019 por el llamado gobierno interino de Juan Guaidó con la anuencia del entonces presidente colombiano Iván Duque.

“Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se complotaron para valerse de las instituciones y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo”, remarcó.

Lea aquí: Captan a Joe Biden desorientado y sin saber qué hacer

Además, destacó que en la fiscalía venezolana “reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019”.

El Aissami enfatizó que hoy el gobierno venezolano puede decir que tiene control total de la empresa, la cual, según acusa, “se trata de una suerte de tierra arrasada, una planta destruida. Encontramos en Colombia los escombros de lo que fue una planta productiva” al tiempo que recordó que Monómeros en algún momento llegó a suministrar el 70 % de fertilizantes para la producción de alimentos en Colombia.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro ha instruido la habilitación de un equipo especial, compuesto por venezolanos y colombianos, "para iniciar la recuperación total y restituir operacionalmente esta planta destruida por Iván Duque, Juan Guaidó y Leopoldo López”.


israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza