Monómeros: Venezuela y su solicitud a Colombia para capturar y entregar a exdirectivos

Las órdenes de captura están activas, afirmó el Vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolana S.A.
Superintendencia de Sociedades supervisa a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. por activos multimillonarios. Vigilancia permanente garantiza cumplimiento de ley y estatutos. Crédito: Cortesía Monómeros

El Vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, ratificó este jueves que están activas órdenes de captura, con alerta roja de Interpol, contra 23 personas ligadas a la exdirectiva de la empresa venezolana Monómeros, ubicada en territorio colombiano.

“Estamos solicitando, en el marco de los acuerdos de cooperación en materia de justicia penal, el inicio de una investigación en Colombia contra los responsables porque parte de estos ciudadanos está todavía en territorio colombiano. Nosotros aspiramos que más temprano que tarde sean capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana”, enfatizó.

En esta lista de 23 personas, está Guillermo Rodríguez Laprea, quien fungía como gerente general de Monómeros, una compañía que fue tomada en 2019 por el llamado gobierno interino de Juan Guaidó con la anuencia del entonces presidente colombiano Iván Duque.

“Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se complotaron para valerse de las instituciones y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo”, remarcó.

Lea aquí: Captan a Joe Biden desorientado y sin saber qué hacer

Además, destacó que en la fiscalía venezolana “reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019”.

El Aissami enfatizó que hoy el gobierno venezolano puede decir que tiene control total de la empresa, la cual, según acusa, “se trata de una suerte de tierra arrasada, una planta destruida. Encontramos en Colombia los escombros de lo que fue una planta productiva” al tiempo que recordó que Monómeros en algún momento llegó a suministrar el 70 % de fertilizantes para la producción de alimentos en Colombia.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro ha instruido la habilitación de un equipo especial, compuesto por venezolanos y colombianos, "para iniciar la recuperación total y restituir operacionalmente esta planta destruida por Iván Duque, Juan Guaidó y Leopoldo López”.


Donald Trump

Presidentes Trump y Xi adelantaron cumbre para reducir tensiones comerciales

El mandatario estadounidense aseguró que respeta a su homólogo chino y afirmó que será una reunión exitosa.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El huracán Melissa ha dejado al menos 36 muertos en su paso por el Caribe

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”.

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero