Monja colombiana secuestrada en Mali: desde marzo no se sabe de ella

La madre de la religiosa murió en las ultimas horas esperando tener razón de su hija.
Gloria Cecilia Narváez
Gloria Cecilia Narváez Crédito: AFP

Las autoridades colombianas aseguraron que desde el mes de marzo de este año, no tienen razón de Gloria Cecilia Narváez, una religiosa colombiana que se encontraba en misión pastoral en Mali y fue secuestrada por grupos terroristas que delinquen en el lugar.

El encargado de entregar la información fue el brigadier General, Fernando Murillo Orrego, comandante de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y quien señaló que desde el mes de marzo, cuando iniciaron las medidas de restricción por la pandemia provocada por la COVID-19, suspendieron las labores de búsqueda y no se tiene razón de la religiosa.

También puede leer: Trump pide China rinda cuentas por "infectar al mundo"

De igual modo, el general Murillo Orrego destacó que el grupo Gaula de la Policía Nacional estará acompañando las honras fúnebres de Rosa de Narváez, madre de la religiosa y quien murió en las últimas horas, esperando tener noticias de su hija secuestrada.

Así mismo, aseguró que pese al tiempo que ha transcurrido sin poder continuar con su búsqueda o tener noticias de la monja y sus captores, los miembros del Gaula esperan poder reiniciar las labores de rastreo y ubicación.

“Seguir buscándola es un reto y un compromiso de nuestra institución, no perdemos la esperanza de traerla nuevamente al seno de su comunidad religiosa y de su familia, ese fue el compromiso también con doña Rosita que en paz descanse”, explicó el alto oficial.

Lea también: Capturan a más de 170 personas involucradas en la 'dark web'

El secuestro de la religiosa ocurrió iniciando el mes de febrero del 2017, en el sur de Mali, en la localidad de Koutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso, por miembros de grupos terroristas que se presentan como afines a Al Qaeda.

Cabe recordar que esta religiosa hace parte de la congregación misionera de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia y desarrollaba su labor ecuménica en la parroquia de Karangasso, en el sur de Mali.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

"Colombia necesita que la transición sea acorde a la Constitución": Restrepo agradece apoyo del Escudo de las Américas

Restrepo advirtió que cualquier intento de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella



Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

El analista político Rafael Camilo Gutiérrez explicó qué motivó el cambio de postura de Donald Trump en la cumbre de la OTAN y sus efectos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.