Gloria Cecilia Narváez
Gloria Cecilia Narváez
AFP
22 Sep 2020 01:32 PM

Monja colombiana secuestrada en Mali: desde marzo no se sabe de ella

La madre de la religiosa murió en las ultimas horas esperando tener razón de su hija.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades colombianas aseguraron que desde el mes de marzo de este año, no tienen razón de Gloria Cecilia Narváez, una religiosa colombiana que se encontraba en misión pastoral en Mali y fue secuestrada por grupos terroristas que delinquen en el lugar.

El encargado de entregar la información fue el brigadier General, Fernando Murillo Orrego, comandante de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y quien señaló que desde el mes de marzo, cuando iniciaron las medidas de restricción por la pandemia provocada por la COVID-19, suspendieron las labores de búsqueda y no se tiene razón de la religiosa.

También puede leer: Trump pide China rinda cuentas por "infectar al mundo"

De igual modo, el general Murillo Orrego destacó que el grupo Gaula de la Policía Nacional estará acompañando las honras fúnebres de Rosa de Narváez, madre de la religiosa y quien murió en las últimas horas, esperando tener noticias de su hija secuestrada.

Así mismo, aseguró que pese al tiempo que ha transcurrido sin poder continuar con su búsqueda o tener noticias de la monja y sus captores, los miembros del Gaula esperan poder reiniciar las labores de rastreo y ubicación.

“Seguir buscándola es un reto y un compromiso de nuestra institución, no perdemos la esperanza de traerla nuevamente al seno de su comunidad religiosa y de su familia, ese fue el compromiso también con doña Rosita que en paz descanse”, explicó el alto oficial.

Lea también: Capturan a más de 170 personas involucradas en la 'dark web'

El secuestro de la religiosa ocurrió iniciando el mes de febrero del 2017, en el sur de Mali, en la localidad de Koutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso, por miembros de grupos terroristas que se presentan como afines a Al Qaeda.  

Cabe recordar que esta religiosa hace parte de la congregación misionera de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia y desarrollaba su labor ecuménica en la parroquia de Karangasso, en el sur de Mali.