Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty cumple un mes secuestrada

Según informó la Cancillería colombiana, se envió personal especializado a Ghana, Malí y Burkina-Faso.
gloriacecilianarvaezargotilafm.jpg
Sor Gloria Cecilia Narváez Argoty / Foto suministrada a LA FM

El Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando las labores de búsqueda de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, reportada como secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí. Desde el 8 de febrero, cuando la Orden de las Hermanas Franciscanas dio a conocer el secuestro, a través de la Embajada de Colombia en Ghana concurrente para Malí, se está trabajando de manera articulada con el Ejército, la Policía y el Gobierno de ese país, quienes realizan las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa.

Con el apoyo de la Oficina Central Nacional de Interpol para Colombia se publicó una notificación amarilla, la cual tiene por objeto localizar a una persona desaparecida o descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma. Embajadas de países amigos en Malí ofrecieron su apoyo, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja de ese país, que han manifestado su plena disposición para trabajar en este caso.

Se solicitó al Coordinador Residente de la ONU en Ghana la información que tuviera disponible el sistema de la Naciones Unidas sobre el caso de la religiosa colombiana. De esa manera, la Embajada de Colombia en Ghana estableció contacto con las misiones diplomáticas de Francia, Estados Unidos y Australia acreditadas en Ghana, dada su presencia y experiencia en la zona en situaciones similares, así como con la Misión de Brasil en Malí.

Con el interés de conocer otras alternativas para actuar en este caso, la Cancillería estableció comunicación con el Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia. En este sentido, se envió apoyo en terreno de dos miembros de la entidad a Ghana, Malí y Burkina-Faso, quienes estarán en compañía del personal del Consulado de Colombia en Acra, Ghana.

La Cancillería también contactó a la Comunidad Religiosa Hermanas Franciscanas con sede en Bogotá, quienes informaron que la hermana Gloria Cecilia se encontraba con otras tres religiosas colombianas, a quienes se prestó asistencia consular, se encuentran a salvo y fueron trasladadas de Karangasso a otra región, por órdenes de su obispo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa realizando seguimiento permanente al caso con las autoridades competentes y sigue brindando apoyo y acompañamiento tanto a los familiares como a la Orden de las Hermanas Franciscanas, buscando que se dé una pronta liberación de Sor Gloria Cecilia Narváez Argoty.

Venezuela

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar
Decenas de personas salieron de los edificios y esperaban en la calle antes de regresar a sus oficinas y hogares, contaron testigos.



Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.