Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty cumple un mes secuestrada

Según informó la Cancillería colombiana, se envió personal especializado a Ghana, Malí y Burkina-Faso.
gloriacecilianarvaezargotilafm.jpg
Sor Gloria Cecilia Narváez Argoty / Foto suministrada a LA FM

El Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando las labores de búsqueda de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, reportada como secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí. Desde el 8 de febrero, cuando la Orden de las Hermanas Franciscanas dio a conocer el secuestro, a través de la Embajada de Colombia en Ghana concurrente para Malí, se está trabajando de manera articulada con el Ejército, la Policía y el Gobierno de ese país, quienes realizan las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa.

Con el apoyo de la Oficina Central Nacional de Interpol para Colombia se publicó una notificación amarilla, la cual tiene por objeto localizar a una persona desaparecida o descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma. Embajadas de países amigos en Malí ofrecieron su apoyo, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja de ese país, que han manifestado su plena disposición para trabajar en este caso.

Se solicitó al Coordinador Residente de la ONU en Ghana la información que tuviera disponible el sistema de la Naciones Unidas sobre el caso de la religiosa colombiana. De esa manera, la Embajada de Colombia en Ghana estableció contacto con las misiones diplomáticas de Francia, Estados Unidos y Australia acreditadas en Ghana, dada su presencia y experiencia en la zona en situaciones similares, así como con la Misión de Brasil en Malí.

Con el interés de conocer otras alternativas para actuar en este caso, la Cancillería estableció comunicación con el Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia. En este sentido, se envió apoyo en terreno de dos miembros de la entidad a Ghana, Malí y Burkina-Faso, quienes estarán en compañía del personal del Consulado de Colombia en Acra, Ghana.

La Cancillería también contactó a la Comunidad Religiosa Hermanas Franciscanas con sede en Bogotá, quienes informaron que la hermana Gloria Cecilia se encontraba con otras tres religiosas colombianas, a quienes se prestó asistencia consular, se encuentran a salvo y fueron trasladadas de Karangasso a otra región, por órdenes de su obispo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa realizando seguimiento permanente al caso con las autoridades competentes y sigue brindando apoyo y acompañamiento tanto a los familiares como a la Orden de las Hermanas Franciscanas, buscando que se dé una pronta liberación de Sor Gloria Cecilia Narváez Argoty.

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.