Modelo Olivia Ku falleció ahogada en plena sesión fotográfica

La mujer hacía las veces de sirena cuando falleció en circunstancias objeto de investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Olivia Ku, modelo oriunda de Taiwán, falleció en plena sesión fotográfica. Según informó ABC de España, la mujer hacía las veces de sirena bajo el agua cuando de un momento a otro quedó inconsciente.

De acuerdo con las hipótesis, la mujer habría sufrido un ataque de asma bajo el agua. Rápidamente fue sacada y enviada al hospital, donde los médicos informaron que Ku falleció camino al centro asistencial.

La muerte de Olivia Ku ha generado asombro toda vez que, por un lado, era submarinista. Y, por el otro, contaba con un asistente que le colocaba y le quitaba la máscara de oxígeno conforme avanzaba la sesión fotográfica.

La agencia Eelin Entertainment, a la que estaba inscrita la modelo, informó que Ku estaba haciendo esa sesión por cuenta propia, más no por un trabajo encomendado. Los hechos se registraron en Hengchun Township, en Taiwán.

Según el diario español 20 minutos, al parecer el fotógrafo le pidió que se quitara la máscara de buceo cuando estaban a seis metros de profundidad, situación que la llevó a contener la respiración en condiciones muy adversas.

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.