Breadcrumb node

Modelo Chantal Jiménez fue asesinada por su ex, que luego se suicidó: se conocen detalles del escabroso caso

En un video, la modelo y locutora habría dado pistas de que temía por su vida.

Actualizado:
Miércoles, Abril 12, 2023 - 12:23
Modelo Chantal Jiménez fue asesinada en República Dominicana
Instagram - chantalj.v

Un fin de semana escabroso se vivió en República Dominicana al conocer la muerte de la famosa locutora y modelo, Chantal Jiménez, quien fue asesinada por su expareja, quien luego se suicidó en el lugar de los hechos.  

De acuerdo con las investigaciones, el macabro hecho se dio el pasado sábado 8 de abril en la Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional de la isla, luego de que Jensy Granciano Cepeda, expareja de Jiménez, hubiera sido denunciado por violencia de género anteriormente. 

Fue la misma hermana de la víctima la que confirmó la noticia y aseguró que la locutora dominicana había recibido una llamada misteriosa un día antes de su muerte, mientras se encontraba en un centro comercial.  

Y parece ser que Chantal utilizó sus redes sociales ese sábado para enviar mensajes sobre las personas que dañaban a otras. “Hay gente [a la] que no le importa lastimar. Lo que quieren es sentirse mejor ellos, incluyendo personas cercanas. Lo que quieres es tener la razón. Entonces, lo que toca hacer es cuidarte”, escribió.

Al parecer, esta no era la primera vez que Cepeda intentó agredir a la también actriz, pues Jiménez había establecido una orden de restricción en contra de su asesino, pues tenía comportamientos violentos.  

Pese a haber denunciado a la Policía estas actitudes, esto no fue suficiente para evitar este fatal hecho. 

Cabe destacar que la expareja de la joven de 25 años habría dejado un mensaje en sus redes sociales días antes del asesinato y que muchos interpretan como una señal de sus oscuras intenciones en contra de Chantal.  

“Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.

Video premonitorio de Chantal Jiménez  

Algunos medios que han venido siguiendo la historia de horror de la comunicadora, han enfatizado en un video que Chantal publicó en su cuenta de Instagram el mismo día de su muerte, en donde hace conciencia sobre las personas que lastiman a otras.  

“Hay gente que no le importa lastimar. Lo que quieren es sentirse mejor ellos, incluyendo personas cercanas. Lo que quieres es tener la razón. Entonces lo que toca hacer es cuidarte”, decía en el video.  

Por lo pronto, la Procuraduría dominicana está investigando en feminicidio de la joven, para saber si se violaron instrucciones generales para la prevención y persecución de la violencia de género que correspondían luego de una orden de protección dictada contra el ex. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital