Médicos
Médicos
Ingimage
24 Oct 2018 05:58 PM

Mitad de la población mundial tendría microplásticos en el organismo

Se trata de residuos pet o propileno.

La Agencia de Medio Ambiente de Austria informó al diario británico The Guardian sobre la situación en la que podrían estar más de la mitad de las personas en el mundo por el consumo de algunos productos que podrían tener residuos de pet o propileno.  

La investigación buscaba determinar si existían residuos o partículas de plástico en el sistema digestivo de las personas luego de que se analizaran las muestras de heces. Inicialmente, se estudiaron las muestras de personas de diferentes países de Europa, Rusia y Japón.  

Lea también: Cannabis podría disminuir el envejecimiento cerebral, según estudio

El líder del estudio es el doctor Philipp Schwabl, también investigador de la Universidad de Viena. Se encargó de concluir los exámenes realizados en las personas que participaron en la investigación y fue específico al afirmar que más del 50 % de la población mundial podría contener microplásticos en su sistema digestivo.

Los doctores concluyeron que la existencia de estas partículas en el intestino puede ser responsable de varios casos de enfermedades gastrointestinales.

Incluso, en algunos casos tendría como consecuencia que el sistema inmunológico se debilite, lo que hace más vulnerable el estado de salud frente a infecciones y virus. 

Existen hipótesis que señalan a los pescados como una de las principales fuentes de contaminación de los residuos de propileno. La razón se fundamenta en la contaminación de las aguas en las que habitan.

No obstante, los jugos y la leche también serían altos contaminantes del intestino por los componentes de los envases, en su mayoría provienen del propileno. Por otro lado, se encuentran los productos envasados en botellas elaboradas a base de pet como gaseosas, refrescos, sodas y el agua.  

Le puede interesar: Muertes por cáncer de mama en Latinoamérica no han reducido

La agencia es consciente de que solo fueron unos pocos a los que se revisó mediante la muestra de heces, por lo que para un próximo estudio tendrán en cuenta una población mucho más amplia con nacionalidades distintas, para de esta manera presentar un informe más grande.

Fuente
Sistema Integrado Digital