Misterioso mensaje habría "advertido" sobre el atentado de Londres un día antes

Un texto cifrado en código morse indicaba las coordenadas exactas del ataque terrorista que cobró la vida de cinco personas.
1482669_483_000-mw2kd_800x553p.jpg
AFP.

El centro de Londres, en inmediaciones del Parlamento británico, fue sacudido por un atentado en el que un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westminster con un vehículo y apuñaló después a un policía. Este hecho ha dejado 40 heridos y cuatro muertos, entre ellos un policía.

Varios testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, un Hyundai i40 gris, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían Westminster.

LEA TAMBIÉN: Policía eleva a cinco los muertos y 40 los heridos en el atentado de Londres

Este hecho ha movido la memoria de varios cybernautas, quienes han destacado un extraño mensaje que fue publicado en '4chan' un día antes del atentado.

El el este foro, un usuario anónimo publicó en el subforo /pol/, enfocado en tratar temas relacionados con violencia y pornografía, un texto escrito en código morse junto a una imagen de dos pistolas y un papel con el mensaje "/pol/21-03-2017".

...

Captura de Pantalla / 4chan.org

Esta publicación fue descifrada por otro usuario quien le que preguntó "¿Es el Big Ben?": la campana del reloj que está ubicada en la torre del inmueble londinense.

Toda la información sobre los atentados en Londres, en el enlace

Dicho mensaje traducía la frase "GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA" ("Vaya a http://pastebin.com/zluxdmza", en español). Al acceder a ese enlace aparece un código binario, que al ser decorticado arroja las coordenadas 51.500947 -0.124530.

Al introducir estas coordenadas en un mapa virtual, aparece la ubicación de la calle Bridge, justamente el sitio donde ocurrió el atentado.

Vea también:

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial