Misterioso mensaje habría "advertido" sobre el atentado de Londres un día antes

Un texto cifrado en código morse indicaba las coordenadas exactas del ataque terrorista que cobró la vida de cinco personas.
1482669_483_000-mw2kd_800x553p.jpg
AFP.

El centro de Londres, en inmediaciones del Parlamento británico, fue sacudido por un atentado en el que un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westminster con un vehículo y apuñaló después a un policía. Este hecho ha dejado 40 heridos y cuatro muertos, entre ellos un policía.

Varios testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, un Hyundai i40 gris, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían Westminster.

LEA TAMBIÉN: Policía eleva a cinco los muertos y 40 los heridos en el atentado de Londres

Este hecho ha movido la memoria de varios cybernautas, quienes han destacado un extraño mensaje que fue publicado en '4chan' un día antes del atentado.

El el este foro, un usuario anónimo publicó en el subforo /pol/, enfocado en tratar temas relacionados con violencia y pornografía, un texto escrito en código morse junto a una imagen de dos pistolas y un papel con el mensaje "/pol/21-03-2017".

...

Captura de Pantalla / 4chan.org

Esta publicación fue descifrada por otro usuario quien le que preguntó "¿Es el Big Ben?": la campana del reloj que está ubicada en la torre del inmueble londinense.

Toda la información sobre los atentados en Londres, en el enlace

Dicho mensaje traducía la frase "GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA" ("Vaya a http://pastebin.com/zluxdmza", en español). Al acceder a ese enlace aparece un código binario, que al ser decorticado arroja las coordenadas 51.500947 -0.124530.

Al introducir estas coordenadas en un mapa virtual, aparece la ubicación de la calle Bridge, justamente el sitio donde ocurrió el atentado.

Vea también:

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.