Misteriosa enfermedad hace que niño de cuatro años parezca un anciano

BayezidShikdarAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Un niño bangladesí fue hospitalizado en Daca para someterse a exámenes, anunciaron los médicos y su familia.

Los médicos del hospital universitario de Daca aceptaron intentar diagnosticar la enfermedad y tratar gratuitamente al niño, Bayezid Shikdar, cuyos padres son agricultores.

El niño nació con un exceso de piel, que cuelga de sus miembros y de su cara, lo que le confiere una imagen de anciano. También sufre problemas cardíacos, de audición y de vista.

La familia ha consultado numerosos médicos pero ninguno consiguió saber de qué enfermedad se trata, explicó el padre, Lablu Shikdar, en el hospital de Daca.

"Hemos vendido nuestro terreno para que -el niño- sea tratado en los hospitales locales. Lo hemos llevado a curanderos, hemos intentado tratamientos con plantas naturales, pero no ha cambiado nada. Este hospital es nuestra última esperanza", explicó a la AFP.

"Esperamos que pueda parecerse a todos los otros niños", contó esperanzado.

Varios médicos consultados habían hablado de progeria, una enfermedad genética que presenta un envejecimiento brusco, poco tiempo después del nacimiento.

Esta dolencia inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button", donde Brad Pitt interpretaba a un hombre que nacía viejo y rejuvenecía con el tiempo.

Los médico del hospital de Daca se mostraron sin embargo prudentes y consideraron que eran necesarias nuevas pruebas.

En caso de progeria, "el proceso de envejecimiento se acelera con el tiempo", explicó Abul Kalam, jefe de la unidad de cirugía reparadora.

"Pero según los padres de Bayezid, el envejecimiento del niño se detuvo recientemente, mostrando signos de mejora", añadió.

Según el equipo médico del hospital, la enfermedad también podría estar relacionada con la consanguinidad. En las zonas rurales de Bangladés son frecuentes los matrimonios entre miembros de una misma familia.

Para su madre, Jatun, Bayezid es un niño como los otros.

"Juega al fútbol y al escondite con sus primos. Es un niño con mucho talento. A veces agarra libros y quiere ir a la escuela, aunque es demasiado joven", declaró a la AFP.

Es en este mismo hospital donde recientemente recibió tratamiento un bangladesí de 26 años apodado el "hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en las manos y los pies.

Con información de AFP.

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.