Misteriosa enfermedad hace que niño de cuatro años parezca un anciano

BayezidShikdarAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Un niño bangladesí fue hospitalizado en Daca para someterse a exámenes, anunciaron los médicos y su familia.

Los médicos del hospital universitario de Daca aceptaron intentar diagnosticar la enfermedad y tratar gratuitamente al niño, Bayezid Shikdar, cuyos padres son agricultores.

El niño nació con un exceso de piel, que cuelga de sus miembros y de su cara, lo que le confiere una imagen de anciano. También sufre problemas cardíacos, de audición y de vista.

La familia ha consultado numerosos médicos pero ninguno consiguió saber de qué enfermedad se trata, explicó el padre, Lablu Shikdar, en el hospital de Daca.

"Hemos vendido nuestro terreno para que -el niño- sea tratado en los hospitales locales. Lo hemos llevado a curanderos, hemos intentado tratamientos con plantas naturales, pero no ha cambiado nada. Este hospital es nuestra última esperanza", explicó a la AFP.

"Esperamos que pueda parecerse a todos los otros niños", contó esperanzado.

Varios médicos consultados habían hablado de progeria, una enfermedad genética que presenta un envejecimiento brusco, poco tiempo después del nacimiento.

Esta dolencia inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button", donde Brad Pitt interpretaba a un hombre que nacía viejo y rejuvenecía con el tiempo.

Los médico del hospital de Daca se mostraron sin embargo prudentes y consideraron que eran necesarias nuevas pruebas.

En caso de progeria, "el proceso de envejecimiento se acelera con el tiempo", explicó Abul Kalam, jefe de la unidad de cirugía reparadora.

"Pero según los padres de Bayezid, el envejecimiento del niño se detuvo recientemente, mostrando signos de mejora", añadió.

Según el equipo médico del hospital, la enfermedad también podría estar relacionada con la consanguinidad. En las zonas rurales de Bangladés son frecuentes los matrimonios entre miembros de una misma familia.

Para su madre, Jatun, Bayezid es un niño como los otros.

"Juega al fútbol y al escondite con sus primos. Es un niño con mucho talento. A veces agarra libros y quiere ir a la escuela, aunque es demasiado joven", declaró a la AFP.

Es en este mismo hospital donde recientemente recibió tratamiento un bangladesí de 26 años apodado el "hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en las manos y los pies.

Con información de AFP.

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026