Misteriosa enfermedad hace que niño de cuatro años parezca un anciano

BayezidShikdarAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Un niño bangladesí fue hospitalizado en Daca para someterse a exámenes, anunciaron los médicos y su familia.

Los médicos del hospital universitario de Daca aceptaron intentar diagnosticar la enfermedad y tratar gratuitamente al niño, Bayezid Shikdar, cuyos padres son agricultores.

El niño nació con un exceso de piel, que cuelga de sus miembros y de su cara, lo que le confiere una imagen de anciano. También sufre problemas cardíacos, de audición y de vista.

La familia ha consultado numerosos médicos pero ninguno consiguió saber de qué enfermedad se trata, explicó el padre, Lablu Shikdar, en el hospital de Daca.

"Hemos vendido nuestro terreno para que -el niño- sea tratado en los hospitales locales. Lo hemos llevado a curanderos, hemos intentado tratamientos con plantas naturales, pero no ha cambiado nada. Este hospital es nuestra última esperanza", explicó a la AFP.

"Esperamos que pueda parecerse a todos los otros niños", contó esperanzado.

Varios médicos consultados habían hablado de progeria, una enfermedad genética que presenta un envejecimiento brusco, poco tiempo después del nacimiento.

Esta dolencia inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button", donde Brad Pitt interpretaba a un hombre que nacía viejo y rejuvenecía con el tiempo.

Los médico del hospital de Daca se mostraron sin embargo prudentes y consideraron que eran necesarias nuevas pruebas.

En caso de progeria, "el proceso de envejecimiento se acelera con el tiempo", explicó Abul Kalam, jefe de la unidad de cirugía reparadora.

"Pero según los padres de Bayezid, el envejecimiento del niño se detuvo recientemente, mostrando signos de mejora", añadió.

Según el equipo médico del hospital, la enfermedad también podría estar relacionada con la consanguinidad. En las zonas rurales de Bangladés son frecuentes los matrimonios entre miembros de una misma familia.

Para su madre, Jatun, Bayezid es un niño como los otros.

"Juega al fútbol y al escondite con sus primos. Es un niño con mucho talento. A veces agarra libros y quiere ir a la escuela, aunque es demasiado joven", declaró a la AFP.

Es en este mismo hospital donde recientemente recibió tratamiento un bangladesí de 26 años apodado el "hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en las manos y los pies.

Con información de AFP.

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.