Misterio del Triángulo de las Bermudas habría quedado resuelto

Para los entusiastas paranormales el Triángulo de las Bermudas es un área maldita.
Triángulo de las Bermudas
Hay quienes aseguran que el Triángulo de las Bermudas se han desaparecido 20 aviones y 50 barcos a lo largo de 100 años. Crédito: Ingimage

Un grupo de científicos señaló que las difíciles condiciones presentadas en una zona en el Atlántico Norte delimitada por Miami, las Bermudas y Puerto Rico, punto conocido como el Triángulo de las Bermudas o del diablo, son propicias para que se formen olas enormes y turbulentas, creadas por las tormentas que chocan en el mar.

En el programa 'El enigma del Triángulo de las Bermudas', el cual es emitido en el canal Channel 5 de Reino Unido, un grupo de científicos afirmó que esta podría ser la causa de que a lo largo del tiempo hayan desaparecido en esa área varios barcos y aviones, dejando de lado la creencia de supuestos ovnis o monstruos marinos como los supuestos responsables. El golpe de las olas habría hecho desaparecer embarcaciones completas.

El oceanógrafo Simon Boxall, de la Universidad de Southampton, en entrevista con el diario Sun dijo que las olas en el Triángulo de las Bermudas podrían alcanzar los 30 metros de altura, es decir del tamaño de un tsunami como el que ocurrió en la Bahía Lituya de Alaska en 1958, según datos del Smithsonian. “Las tormentas del sur y del norte confluyen. Y si se suman otras tormentas provenientes de Florida, se pueden formar olas turbulentas potencialmente mortales”, indicó Boxall.

En su momento la Guardia Costera de Estados Unidos también opinó sobre el Triángulo de las Bermudas. Afirmó que allí no existe nada particularmente peligroso. “La Guardia Costera no reconoce la existencia del llamado Triángulo de Bermudas como un área geográfica que represente un peligro específico para barcos o aviones. Al analizar las pérdidas de aviones y embarcaciones que se han producido en el área a lo largo de los años, no se ha descubierto nada que revele que esas bajas han sido el resultado de un fenómeno ajeno a causas físicas. No se han identificado factores extraordinarios”, afirmaron desde la Guardia Costera estadounidense.

Al anuncio de la Guardia Costera se sumó el del Servicio Nacional del Océano, quien afirmó que las desapariciones de barcos o aviones en el Triángulo de las Bermudas también se debe a las difíciles condiciones climáticas que allí se presentan. “El océano siempre ha sido un lugar misterioso para las personas. Cuando hay mal tiempo o malas condiciones de navegación, puede ser un sitio letal. Eso se aplica en todo el mundo”, señaló la agencia.

Estados Unidos

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



"¡Presidenta!": Miles de venezolanos en Madrid elogian a María Corina Machado en la plaza Puerta del Sol

La líder de la oposición venezolana fue recibida por la oposición española, en cabeza de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno