Sully, el perro de George H. W. Bush
Sully, el perro de George H. W. Bush que conmovió al acompañar a su amo hasta en el funeral.
Foto: Twitter @jgm41
3 Dic 2018 11:16 AM

"Misión cumplida": la conmovedora imagen de Sully, el perro de George H. W. Bush

El perro, que hoy le da la vuelta al mundo por esta foto, ya cuenta hasta con una cuenta en Instagram.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

A los 94 años murió el expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, precisamente ocho meses después de que falleciera su esposa, Barbara Bush, con quien estuvo casado 73 años y se convirtieron en la pareja que más ha durado en la historia de la política estadounidense.

Tras la muerte de Barbara, Sully se convirtió en el fiel compañero del exmandatario George H. W. Bush. El labrador, de dos años, estaba entrenado para ayudar a personas con alguna discapacidad física, mental o sensorial. Fue adiestrado por America's VetDogs, una organización que prepara a los perros para servir a los militares heridos en combate.

El nombre de Sully se debe a un homenaje que quisieron hacerle al piloto Chesley Sully Sullenberger, quien con su pericia logró aterrizar de emergencia un avión comercial con más de 150 pasajeros sobre el río Hudson en el año 2009.

Como George H. W. Bush sufría Parkinson, su mascota le ayudaba en muchas cosas, por ejemplo, Sully estaba educado hasta a contestar el teléfono. Además lo acompañaba a todos los lugares a los que iba. Sully estuvo con el expresidente hace meses cuando fueron las elecciones de mitad de periodo en EE.UU.

Lea también: Trump cancela su rueda de prensa en G20 "por respeto" a la familia Bush

George H. W. Bush falleció este fin de semana y la imagen de Sully junto a su ataúd hoy le da la vuelta al mundo.  

"Misión cumplida", es la frase que acompaña la imagen que fue publicada en la cuenta de Instagram de la mascota que ya cuenta con más de 109.000 seguidores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mission complete.

Una publicación compartida por Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el 2 de Dic de 2018 a las 6:07 PST

Sully viajó en el avión junto al cuerpo de su amo desde Texas hasta la Catedral Nacional de Washington DC, donde se llevará a cabo el funeral hasta el próximo jueves, día en que se le dará el último adiós. 

Tras la muerte de George H. W. Bus, Sully regresará a VetDogs en Nueva York, y allí nuevamente hará parte del programa para ayudar a soldados heridos. "Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed", afirmó el también expresidente George W. Bush, hijo del fallecido George H.W. Bush.

Fuente
LA FM