Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria

La agencia oficial Sana indicó el jueves de madrugada que algunos misiles israelíes lanzados contra el territorios sirio golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar, sin precisar la situación.
000_14Q2OY.jpg
AFP
"Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antiaéreos", añadió Sana, indicando que varios misiles alcanzaron sus objetivos.

Esta ofensiva de Israel responde a un ataque con más de 20 misiles que horas antes salió de Siria y que las Fuerzas de Defensa de Israel atribuyen a la brigada iraní Al Qods.

El ataque que salió de Siria no dejó heridos ni daños considerables, pues fue interceptado por el sistema de defensa aérea de Israel, explicó el vocero de las fuerza de Israel, Jonathan Conricus, de acuerdo con CNN.

Según su portavoz, se dispararon cohetes poco después de la medianoche del jueves (21H00 GMT del miércoles) por hombres de la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

"Misiles israelíes apuntaron contra posiciones del régimen [sirio] y de sus aliados cerca de la ciudad de Baas, en el sector de Kuneitra", situado en la parte no ocupada por Israel del Golán, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que indicó que "de momento no hay que lamentar víctimas".

"Aviones israelíes peinaban paralelamente el espacio aéreo del Golán ocupado", agregó el OSDH.

Este martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal