Ministro del Interior de Pakistán, herido tras recibir un disparo

El ministro del Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente.
000_T1142.jpg
Ahsan Iqbal / AFP

"Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo", dijo a la AFP Asim Khan, asistente especial del ministro.

"Está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

Ningún otro detalle está disponible por el momento, indicó Khan.

El primer ministro Shahid Khaqan Abbasi confirmó el ataque, que tuvo lugar cuando Pakistán se prepara para realizar elecciones legislativas en los meses próximos, aunque no se ha fijado su fecha definitiva.

Según Malik Ahmed Khan, portavoz del gobierno de Penjab, donde la presunta tentativa de asesinato ocurrió, Ahsan Iqbal asistía a una manifestación electoral en su circunscripción del distrito de Narowal cuando se le disparó hiriéndolo en el brazo derecho.

"El atacante iba a disparar por segunda ocasión cuando la policía y los participantes en el acto lo neutralizaron", añadió el portavoz.

Agregó que el ministro iba a ser operado y confirmó que su vida no corre peligro.

El ataque ocurre cuando el partido en el poder, la Liga musulmana paquistaní (PMLN), enfrenta problemas.

La Corte Suprema destituyó en julio pasado por corrupción al exprimer ministro Nawaz Sharif, impedido para dirigir el PMLN, que creó, y luego le prohibió participar de por vida en cualquier elección.

Con información de AFP

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.