Ministro del Interior de Pakistán, herido tras recibir un disparo

El ministro del Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente.
000_T1142.jpg
Ahsan Iqbal / AFP

"Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo", dijo a la AFP Asim Khan, asistente especial del ministro.

"Está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

Ningún otro detalle está disponible por el momento, indicó Khan.

El primer ministro Shahid Khaqan Abbasi confirmó el ataque, que tuvo lugar cuando Pakistán se prepara para realizar elecciones legislativas en los meses próximos, aunque no se ha fijado su fecha definitiva.

Según Malik Ahmed Khan, portavoz del gobierno de Penjab, donde la presunta tentativa de asesinato ocurrió, Ahsan Iqbal asistía a una manifestación electoral en su circunscripción del distrito de Narowal cuando se le disparó hiriéndolo en el brazo derecho.

"El atacante iba a disparar por segunda ocasión cuando la policía y los participantes en el acto lo neutralizaron", añadió el portavoz.

Agregó que el ministro iba a ser operado y confirmó que su vida no corre peligro.

El ataque ocurre cuando el partido en el poder, la Liga musulmana paquistaní (PMLN), enfrenta problemas.

La Corte Suprema destituyó en julio pasado por corrupción al exprimer ministro Nawaz Sharif, impedido para dirigir el PMLN, que creó, y luego le prohibió participar de por vida en cualquier elección.

Con información de AFP

España

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.
José Luis Rodríguez Zapatero



Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.