Ministro del Interior de Pakistán, herido tras recibir un disparo

El ministro del Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente.
000_T1142.jpg
Ahsan Iqbal / AFP

"Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo", dijo a la AFP Asim Khan, asistente especial del ministro.

"Está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

Ningún otro detalle está disponible por el momento, indicó Khan.

El primer ministro Shahid Khaqan Abbasi confirmó el ataque, que tuvo lugar cuando Pakistán se prepara para realizar elecciones legislativas en los meses próximos, aunque no se ha fijado su fecha definitiva.

Según Malik Ahmed Khan, portavoz del gobierno de Penjab, donde la presunta tentativa de asesinato ocurrió, Ahsan Iqbal asistía a una manifestación electoral en su circunscripción del distrito de Narowal cuando se le disparó hiriéndolo en el brazo derecho.

"El atacante iba a disparar por segunda ocasión cuando la policía y los participantes en el acto lo neutralizaron", añadió el portavoz.

Agregó que el ministro iba a ser operado y confirmó que su vida no corre peligro.

El ataque ocurre cuando el partido en el poder, la Liga musulmana paquistaní (PMLN), enfrenta problemas.

La Corte Suprema destituyó en julio pasado por corrupción al exprimer ministro Nawaz Sharif, impedido para dirigir el PMLN, que creó, y luego le prohibió participar de por vida en cualquier elección.

Con información de AFP

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.