Ministro del Interior de Pakistán, herido tras recibir un disparo

El ministro del Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente.
000_T1142.jpg
Ahsan Iqbal / AFP

"Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo", dijo a la AFP Asim Khan, asistente especial del ministro.

"Está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

Ningún otro detalle está disponible por el momento, indicó Khan.

El primer ministro Shahid Khaqan Abbasi confirmó el ataque, que tuvo lugar cuando Pakistán se prepara para realizar elecciones legislativas en los meses próximos, aunque no se ha fijado su fecha definitiva.

Según Malik Ahmed Khan, portavoz del gobierno de Penjab, donde la presunta tentativa de asesinato ocurrió, Ahsan Iqbal asistía a una manifestación electoral en su circunscripción del distrito de Narowal cuando se le disparó hiriéndolo en el brazo derecho.

"El atacante iba a disparar por segunda ocasión cuando la policía y los participantes en el acto lo neutralizaron", añadió el portavoz.

Agregó que el ministro iba a ser operado y confirmó que su vida no corre peligro.

El ataque ocurre cuando el partido en el poder, la Liga musulmana paquistaní (PMLN), enfrenta problemas.

La Corte Suprema destituyó en julio pasado por corrupción al exprimer ministro Nawaz Sharif, impedido para dirigir el PMLN, que creó, y luego le prohibió participar de por vida en cualquier elección.

Con información de AFP

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido