Ministro del Interior de Pakistán, herido tras recibir un disparo

El ministro del Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente.
000_T1142.jpg
Ahsan Iqbal / AFP

"Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo", dijo a la AFP Asim Khan, asistente especial del ministro.

"Está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

Ningún otro detalle está disponible por el momento, indicó Khan.

El primer ministro Shahid Khaqan Abbasi confirmó el ataque, que tuvo lugar cuando Pakistán se prepara para realizar elecciones legislativas en los meses próximos, aunque no se ha fijado su fecha definitiva.

Según Malik Ahmed Khan, portavoz del gobierno de Penjab, donde la presunta tentativa de asesinato ocurrió, Ahsan Iqbal asistía a una manifestación electoral en su circunscripción del distrito de Narowal cuando se le disparó hiriéndolo en el brazo derecho.

"El atacante iba a disparar por segunda ocasión cuando la policía y los participantes en el acto lo neutralizaron", añadió el portavoz.

Agregó que el ministro iba a ser operado y confirmó que su vida no corre peligro.

El ataque ocurre cuando el partido en el poder, la Liga musulmana paquistaní (PMLN), enfrenta problemas.

La Corte Suprema destituyó en julio pasado por corrupción al exprimer ministro Nawaz Sharif, impedido para dirigir el PMLN, que creó, y luego le prohibió participar de por vida en cualquier elección.

Con información de AFP

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella