Ministro alemán confirma que detenido en atentado es un refugiado paquistaní

El sospechoso del atentado de Berlín es un solicitante de asilo paquistaní.
Alemania-AFP.jpg
AFP

El hombre detenido tras el atentado terrorista cometido ayer en Berlín, en que murieron doce personas, es un solicitante de asilo nacido en Pakistán, confirmó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El sospechoso, quien niega su implicación en lo ocurrido, entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo está siendo analizada aún, añadió el ministro. Habría llegado por la San Silvestre, y fue registrado antes de reaparecer en Berlín en febrero.

"Niega el crimen. La investigación continúa", dijo el ministro, quien añadió que el atentado no fue reivindicado.

Más noticias sobre el atentado en Berlín, en el enlace

Michael Bock, embajador de Alemania en Colombia: utilizaron un camión como arma ¿qué podemos hacer? No podemos prohibir los camiones

Con información de EFE

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.