Ministro alemán confirma que detenido en atentado es un refugiado paquistaní

El sospechoso del atentado de Berlín es un solicitante de asilo paquistaní.
Alemania-AFP.jpg
AFP

El hombre detenido tras el atentado terrorista cometido ayer en Berlín, en que murieron doce personas, es un solicitante de asilo nacido en Pakistán, confirmó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El sospechoso, quien niega su implicación en lo ocurrido, entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo está siendo analizada aún, añadió el ministro. Habría llegado por la San Silvestre, y fue registrado antes de reaparecer en Berlín en febrero.

"Niega el crimen. La investigación continúa", dijo el ministro, quien añadió que el atentado no fue reivindicado.

Más noticias sobre el atentado en Berlín, en el enlace

Michael Bock, embajador de Alemania en Colombia: utilizaron un camión como arma ¿qué podemos hacer? No podemos prohibir los camiones

Con información de EFE

Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella