Ministro alemán confirma que detenido en atentado es un refugiado paquistaní

El sospechoso del atentado de Berlín es un solicitante de asilo paquistaní.
Alemania-AFP.jpg
AFP

El hombre detenido tras el atentado terrorista cometido ayer en Berlín, en que murieron doce personas, es un solicitante de asilo nacido en Pakistán, confirmó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El sospechoso, quien niega su implicación en lo ocurrido, entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo está siendo analizada aún, añadió el ministro. Habría llegado por la San Silvestre, y fue registrado antes de reaparecer en Berlín en febrero.

"Niega el crimen. La investigación continúa", dijo el ministro, quien añadió que el atentado no fue reivindicado.

Más noticias sobre el atentado en Berlín, en el enlace

Michael Bock, embajador de Alemania en Colombia: utilizaron un camión como arma ¿qué podemos hacer? No podemos prohibir los camiones

Con información de EFE

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.