Ministra española recibe carta con amenazas de muerte

Al despacho de Reyes Maroto llegó un paquete con una navaja.
Reyes Maroto, ministra de Industria de España
Reyes Maroto, ministra de Industria de España Crédito: AFP

Otro ministro del Gobierno español ha recibido amenazas de muerte, mediante una carta con una navaja dentro, después de que otro miembro del Ejecutivo, un candidato electoral y la directora de un cuerpo policial hayan sido amenazados mediante sobres que contenían balas.

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibió este lunes una carta con una navaja de tamaño medio en su interior con unas manchas que parecen ser de sangre, algo que trata de dilucidar la Policía.

Según confirmaron a Efe fuentes de su gabinete, el sobre postal estaba dirigido a su nombre y remitido a la dirección de su ministerio en Madrid, donde fue su secretaria quien detectó el envío.

Inmediatamente fue notificado a la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior, con lo que se inició una investigación, sin que la ministra llegara a ver el sobre.

Fuentes policiales precisaron que el sobre fue enviado como una carta ordinaria desde una localidad de la región de Madrid (centro) el pasado día 21 y dos días después pasó un control de seguridad.

"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá", dijo a través de su cuenta de Twitter la ministra.

Este nuevo envío de una carta con amenazas se produjo después de que la semana pasada el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de la formación de izquierda Unidas Podemos para las elecciones regionales en Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran sobres con balas y mensajes con amenazas de muerte.

La directora de la Guardia Civil presentó una denuncia y anunció que también lo hará Pablo Iglesias, político izquierdista que fue vicepresidente del Gobierno español hasta el pasado marzo y actualmente es candidato a presidente de la región de Madrid en las elecciones del 4 de mayo próximo.

El Ministerio del Interior acordó reforzar las medidas de protección para los amenazados, "en atención a la valoración del riesgo".

Los envíos con amenazas han sido duramente criticados por miembros del Gobierno español y de distintas formaciones políticas, mientras que desde el partido de ultraderecha Vox se ha dudado de su veracidad, algo que ha desatado una fuerte polémica en la campaña electoral madrileña, hasta el punto de que los partidos de izquierda se niegan a mantener debates con la ultraderecha.

La sociedad estatal Correos ha abierto un expediente a una empresa de seguridad que el pasado 19 de abril no detectó las tres cartas con balas.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza