Ministra británica encargada del Parlamento por tema brexit renunció

Este viernes la primera ministra británica, Theresa May, presentará un nuevo proyecto para salvar el Brexit.
Andrea Leadsom
Crédito: AFP

La ministra británica encargada de las relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, anunció su dimisión porque no cree que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

"Dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum (de 2016)" que aprobó el Brexit, anunció la Ministra en un comunicado.

Lea también:Theresa May propone nuevo acuerdo de Brexit con opción de segundo referéndum

Theresa May sufrió numerosas dimisiones estos últimos meses dentro de su Gobierno, debido a las divergencias sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero Leadsom explicó que había permanecido en el gabinete para "luchar por el Brexit".

Le interesa: Populistas de extrema derecha, bajo presión a días de elecciones europeas

"Ha habido compromisos desagradables a lo largo de todo el camino, pero ha tenido mi decidido apoyo y mi lealtad", escribió a la jefa del gobierno.

Esta declaración llega un día después de que Theresa May presentase un plan de la "última oportunidad" para el Brexit.


Temas relacionados

israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero