Ministra británica encargada del Parlamento por tema brexit renunció

Este viernes la primera ministra británica, Theresa May, presentará un nuevo proyecto para salvar el Brexit.
Andrea Leadsom
Crédito: AFP

La ministra británica encargada de las relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, anunció su dimisión porque no cree que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

"Dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum (de 2016)" que aprobó el Brexit, anunció la Ministra en un comunicado.

Lea también:Theresa May propone nuevo acuerdo de Brexit con opción de segundo referéndum

Theresa May sufrió numerosas dimisiones estos últimos meses dentro de su Gobierno, debido a las divergencias sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero Leadsom explicó que había permanecido en el gabinete para "luchar por el Brexit".

Le interesa: Populistas de extrema derecha, bajo presión a días de elecciones europeas

"Ha habido compromisos desagradables a lo largo de todo el camino, pero ha tenido mi decidido apoyo y mi lealtad", escribió a la jefa del gobierno.

Esta declaración llega un día después de que Theresa May presentase un plan de la "última oportunidad" para el Brexit.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti