Ministra británica encargada del Parlamento por tema brexit renunció

Este viernes la primera ministra británica, Theresa May, presentará un nuevo proyecto para salvar el Brexit.
Andrea Leadsom
Crédito: AFP

La ministra británica encargada de las relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, anunció su dimisión porque no cree que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

"Dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum (de 2016)" que aprobó el Brexit, anunció la Ministra en un comunicado.

Lea también:Theresa May propone nuevo acuerdo de Brexit con opción de segundo referéndum

Theresa May sufrió numerosas dimisiones estos últimos meses dentro de su Gobierno, debido a las divergencias sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero Leadsom explicó que había permanecido en el gabinete para "luchar por el Brexit".

Le interesa: Populistas de extrema derecha, bajo presión a días de elecciones europeas

"Ha habido compromisos desagradables a lo largo de todo el camino, pero ha tenido mi decidido apoyo y mi lealtad", escribió a la jefa del gobierno.

Esta declaración llega un día después de que Theresa May presentase un plan de la "última oportunidad" para el Brexit.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela