Ministra británica encargada del Parlamento por tema brexit renunció

Este viernes la primera ministra británica, Theresa May, presentará un nuevo proyecto para salvar el Brexit.
Andrea Leadsom
Crédito: AFP

La ministra británica encargada de las relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, anunció su dimisión porque no cree que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

"Dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum (de 2016)" que aprobó el Brexit, anunció la Ministra en un comunicado.

Lea también:Theresa May propone nuevo acuerdo de Brexit con opción de segundo referéndum

Theresa May sufrió numerosas dimisiones estos últimos meses dentro de su Gobierno, debido a las divergencias sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero Leadsom explicó que había permanecido en el gabinete para "luchar por el Brexit".

Le interesa: Populistas de extrema derecha, bajo presión a días de elecciones europeas

"Ha habido compromisos desagradables a lo largo de todo el camino, pero ha tenido mi decidido apoyo y mi lealtad", escribió a la jefa del gobierno.

Esta declaración llega un día después de que Theresa May presentase un plan de la "última oportunidad" para el Brexit.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.