Ministra brasileña asegura que a las niñas las violan porque no usan ropa interior

Damares Alves dijo además que atacarán este delito "estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas".
Damares Alves, ministra de Familia de Brasil
Damares Alves, ministra de Familia y Derechos Humanos de Brasil Crédito: AFP

La polémica ministra de Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, causó nuevamente indignación al referirse a los abusos sexuales en la Amazonía brasileña.

En esta ocasión, Alves dijo que las niñas de esta región son víctimas de violación debido a que no acostumbran a llevar ropa interior. La razón que da la funcionaria es que son pobres.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló Alves durante un acto oficial el pasado 26 de julio.

Alves se refería en este acto al aumento en los casos de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado de Pará, mayoritariamente indígena.

Pero además de su argumento, la ministra dio a conocer un plan al que llamó "Abrace a Tapajós". Este contiene iniciativas para mitigar la violencia sexual en esta región, en las que se incluye una campaña para producir más "calzones" para las niñas.

"Vamos a atacar el delito concientizando y estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas [calzones]" para divulgar su uso, dijo Alves durante el acto.

Damares Alves señaló que "las niñas son entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones". Asimismo dijo que promoverá el emprendimiento en las familias de esta región para reducir la pobreza.

Pero esta no es la primera vez que la ministra, una de las dos únicas mujeres que integran el gabinete de ministros de Bolsonaro, escandaliza con sus frases.

Ya había dicho que en su gobierno se daría una "nueva era" en la que "niño viste de azul y niña de rosa". También afirmó que "la niña será princesa y el niño será príncipe".

"Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", lanzó en otra de sus intervenciones.

Lea aquí: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Este año también se fue contra quienes se consideran feministas: "¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindos".


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder