Ministra brasileña asegura que a las niñas las violan porque no usan ropa interior

Damares Alves dijo además que atacarán este delito "estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas".
Damares Alves, ministra de Familia de Brasil
Damares Alves, ministra de Familia y Derechos Humanos de Brasil Crédito: AFP

La polémica ministra de Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, causó nuevamente indignación al referirse a los abusos sexuales en la Amazonía brasileña.

En esta ocasión, Alves dijo que las niñas de esta región son víctimas de violación debido a que no acostumbran a llevar ropa interior. La razón que da la funcionaria es que son pobres.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló Alves durante un acto oficial el pasado 26 de julio.

Alves se refería en este acto al aumento en los casos de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado de Pará, mayoritariamente indígena.

Pero además de su argumento, la ministra dio a conocer un plan al que llamó "Abrace a Tapajós". Este contiene iniciativas para mitigar la violencia sexual en esta región, en las que se incluye una campaña para producir más "calzones" para las niñas.

"Vamos a atacar el delito concientizando y estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas [calzones]" para divulgar su uso, dijo Alves durante el acto.

Damares Alves señaló que "las niñas son entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones". Asimismo dijo que promoverá el emprendimiento en las familias de esta región para reducir la pobreza.

Pero esta no es la primera vez que la ministra, una de las dos únicas mujeres que integran el gabinete de ministros de Bolsonaro, escandaliza con sus frases.

Ya había dicho que en su gobierno se daría una "nueva era" en la que "niño viste de azul y niña de rosa". También afirmó que "la niña será princesa y el niño será príncipe".

"Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", lanzó en otra de sus intervenciones.

Lea aquí: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Este año también se fue contra quienes se consideran feministas: "¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindos".


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa