Ministra brasileña asegura que a las niñas las violan porque no usan ropa interior

Damares Alves dijo además que atacarán este delito "estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas".
Damares Alves, ministra de Familia de Brasil
Damares Alves, ministra de Familia y Derechos Humanos de Brasil Crédito: AFP

La polémica ministra de Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, causó nuevamente indignación al referirse a los abusos sexuales en la Amazonía brasileña.

En esta ocasión, Alves dijo que las niñas de esta región son víctimas de violación debido a que no acostumbran a llevar ropa interior. La razón que da la funcionaria es que son pobres.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló Alves durante un acto oficial el pasado 26 de julio.

Alves se refería en este acto al aumento en los casos de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado de Pará, mayoritariamente indígena.

Pero además de su argumento, la ministra dio a conocer un plan al que llamó "Abrace a Tapajós". Este contiene iniciativas para mitigar la violencia sexual en esta región, en las que se incluye una campaña para producir más "calzones" para las niñas.

"Vamos a atacar el delito concientizando y estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas [calzones]" para divulgar su uso, dijo Alves durante el acto.

Damares Alves señaló que "las niñas son entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones". Asimismo dijo que promoverá el emprendimiento en las familias de esta región para reducir la pobreza.

Pero esta no es la primera vez que la ministra, una de las dos únicas mujeres que integran el gabinete de ministros de Bolsonaro, escandaliza con sus frases.

Ya había dicho que en su gobierno se daría una "nueva era" en la que "niño viste de azul y niña de rosa". También afirmó que "la niña será princesa y el niño será príncipe".

"Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", lanzó en otra de sus intervenciones.

Lea aquí: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Este año también se fue contra quienes se consideran feministas: "¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindos".


Temas relacionados

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.