Ministra argentina renuncia por video en el que fumaba marihuana

El pasado fin de semana el video de Natalia Spinuzza se hizo viral.
La ministra argentina Natalia Spinuzza
La ministra argentina Natalia Spinuzza Crédito: Twitter

La ministra de Educación de la provincia de San Luis (oeste de Argentina), Natalia Spinuzza, anunció que presentó su renuncia después de que este fin de semana se viralizara un video en el que aparecía fumando marihuana.

"Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador", Alberto Rodríguez Saá (peronismo), para que evalúe la situación, explicó Spinuzza a la radio argentina FM Ciudad.

Asimismo, aseguró que ella no difundió dicho video, grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam (donde es legal el consumo de cannabis), sino que fue alguien que quería "sacar rédito político".

En el video, la ministra contaba a cámara que se encontraba bajo los efectos de haber fumado marihuana.

Durante la entrevista, Spinuzzo aseguró que tanto ella como las personas de su "círculo íntimo" que lo recibieron borraron el archivo hace meses.

Por otra parte, informó que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su celular personal y de su computador.

"Me hackearon el teléfono, la computadora" hace dos meses y "ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora" de nuevo, explicó.

Spinuzzo recordó que ese hecho ocurrió cuando estaba de licencia e insistió que ella no difundió el video, pero reconoció que puede haber "decepcionado" a algunas personas por dicho comportamiento con el cargo que ostenta.


Temas relacionados

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella