Ministra argentina renuncia por video en el que fumaba marihuana

El pasado fin de semana el video de Natalia Spinuzza se hizo viral.
La ministra argentina Natalia Spinuzza
La ministra argentina Natalia Spinuzza Crédito: Twitter

La ministra de Educación de la provincia de San Luis (oeste de Argentina), Natalia Spinuzza, anunció que presentó su renuncia después de que este fin de semana se viralizara un video en el que aparecía fumando marihuana.

"Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador", Alberto Rodríguez Saá (peronismo), para que evalúe la situación, explicó Spinuzza a la radio argentina FM Ciudad.

Asimismo, aseguró que ella no difundió dicho video, grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam (donde es legal el consumo de cannabis), sino que fue alguien que quería "sacar rédito político".

En el video, la ministra contaba a cámara que se encontraba bajo los efectos de haber fumado marihuana.

Durante la entrevista, Spinuzzo aseguró que tanto ella como las personas de su "círculo íntimo" que lo recibieron borraron el archivo hace meses.

Por otra parte, informó que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su celular personal y de su computador.

"Me hackearon el teléfono, la computadora" hace dos meses y "ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora" de nuevo, explicó.

Spinuzzo recordó que ese hecho ocurrió cuando estaba de licencia e insistió que ella no difundió el video, pero reconoció que puede haber "decepcionado" a algunas personas por dicho comportamiento con el cargo que ostenta.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.