Ministra argentina renuncia por video en el que fumaba marihuana

El pasado fin de semana el video de Natalia Spinuzza se hizo viral.
La ministra argentina Natalia Spinuzza
La ministra argentina Natalia Spinuzza Crédito: Twitter

La ministra de Educación de la provincia de San Luis (oeste de Argentina), Natalia Spinuzza, anunció que presentó su renuncia después de que este fin de semana se viralizara un video en el que aparecía fumando marihuana.

"Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador", Alberto Rodríguez Saá (peronismo), para que evalúe la situación, explicó Spinuzza a la radio argentina FM Ciudad.

Asimismo, aseguró que ella no difundió dicho video, grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam (donde es legal el consumo de cannabis), sino que fue alguien que quería "sacar rédito político".

En el video, la ministra contaba a cámara que se encontraba bajo los efectos de haber fumado marihuana.

Durante la entrevista, Spinuzzo aseguró que tanto ella como las personas de su "círculo íntimo" que lo recibieron borraron el archivo hace meses.

Por otra parte, informó que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su celular personal y de su computador.

"Me hackearon el teléfono, la computadora" hace dos meses y "ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora" de nuevo, explicó.

Spinuzzo recordó que ese hecho ocurrió cuando estaba de licencia e insistió que ella no difundió el video, pero reconoció que puede haber "decepcionado" a algunas personas por dicho comportamiento con el cargo que ostenta.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.