Ministra argentina renuncia por video en el que fumaba marihuana

El pasado fin de semana el video de Natalia Spinuzza se hizo viral.
La ministra argentina Natalia Spinuzza
La ministra argentina Natalia Spinuzza Crédito: Twitter

La ministra de Educación de la provincia de San Luis (oeste de Argentina), Natalia Spinuzza, anunció que presentó su renuncia después de que este fin de semana se viralizara un video en el que aparecía fumando marihuana.

"Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador", Alberto Rodríguez Saá (peronismo), para que evalúe la situación, explicó Spinuzza a la radio argentina FM Ciudad.

Asimismo, aseguró que ella no difundió dicho video, grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam (donde es legal el consumo de cannabis), sino que fue alguien que quería "sacar rédito político".

En el video, la ministra contaba a cámara que se encontraba bajo los efectos de haber fumado marihuana.

Durante la entrevista, Spinuzzo aseguró que tanto ella como las personas de su "círculo íntimo" que lo recibieron borraron el archivo hace meses.

Por otra parte, informó que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su celular personal y de su computador.

"Me hackearon el teléfono, la computadora" hace dos meses y "ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora" de nuevo, explicó.

Spinuzzo recordó que ese hecho ocurrió cuando estaba de licencia e insistió que ella no difundió el video, pero reconoció que puede haber "decepcionado" a algunas personas por dicho comportamiento con el cargo que ostenta.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué para Trump es importante continuar el conflicto en Irán?

El mandatario felicitó a los demócratas por los resultados en las elecciones de medio término, pero afirmó que su gobierno ha sido el mejor en la historia del país.
El presidente tendrá dos años difíciles en el legislativo estadounidense.



Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.