Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, habló en LA F.m. de los asuntos más significativos de la actualidad nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló con LA F.m. de los temas más sensibles de la actualidad nacional. Respecto a la crisis de los colombianos que están siendo deportados desde Venezuela, el jefe de la cartera aseguró que es una exageración el proceder del gobierno del vecino país, haciendo énfasis especial en que estén marcando las casas.

De igual manera, aseguró el ministro, es cierto que hay Farc y ELN en la frontera con Venezuela, al igual que crimen organizado, pero no por ello se puede señalar y tratar mal a los colombianos que allí habitaban. "Los deportados en general son gente muy humilde, sin embargo, estamos revisando sus antecedentes judiciales", aseguró Villegas, al indicar que "creo que estamos protegidos en la frontera".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que hay "plena cooperación con nuestros hermanos de Ecuador y Panamá" y "empezamos a ayudarnos con Venezuela", razón por la cual no comprende el maltrato a los nacionales en la frontera.

Respecto a los diálogos de paz, el ministro Villegas se mostró partidario de un cese el fuego bilateral con las Farc, aclarando que no por ello les ha dicho a los integrantes de la Fuerza Pública que no ataquen a la guerrilla. "A mí sí me gusta el cese bilateral y con trabajo y voluntad, ojalá se logre en estos cuatro meses. El mejor cese el fuego es el fin del conflicto", explicó.

Villegas se trazó como objetivo desmontar los "odios" que hay en Colombia y acabar con una guerra que lleva 50 años. "Nuestras Fuerzas están más unidas que nunca", enfatizó. "Mi misión no es seguir la guerra. Mi misión es terminar esta guerra de 50 años", indicó.

El ministro también se mostró seguro de que la oposición no podrá dividir a la Fuerza Pública. "En estos tiempos ha sido mas difícil que la oposición penetre a la fuerza pública con deseos de dividirla".

Escuche aquí la entrevista al ministro Villegas



Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.