Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, habló en LA F.m. de los asuntos más significativos de la actualidad nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló con LA F.m. de los temas más sensibles de la actualidad nacional. Respecto a la crisis de los colombianos que están siendo deportados desde Venezuela, el jefe de la cartera aseguró que es una exageración el proceder del gobierno del vecino país, haciendo énfasis especial en que estén marcando las casas.

De igual manera, aseguró el ministro, es cierto que hay Farc y ELN en la frontera con Venezuela, al igual que crimen organizado, pero no por ello se puede señalar y tratar mal a los colombianos que allí habitaban. "Los deportados en general son gente muy humilde, sin embargo, estamos revisando sus antecedentes judiciales", aseguró Villegas, al indicar que "creo que estamos protegidos en la frontera".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que hay "plena cooperación con nuestros hermanos de Ecuador y Panamá" y "empezamos a ayudarnos con Venezuela", razón por la cual no comprende el maltrato a los nacionales en la frontera.

Respecto a los diálogos de paz, el ministro Villegas se mostró partidario de un cese el fuego bilateral con las Farc, aclarando que no por ello les ha dicho a los integrantes de la Fuerza Pública que no ataquen a la guerrilla. "A mí sí me gusta el cese bilateral y con trabajo y voluntad, ojalá se logre en estos cuatro meses. El mejor cese el fuego es el fin del conflicto", explicó.

Villegas se trazó como objetivo desmontar los "odios" que hay en Colombia y acabar con una guerra que lleva 50 años. "Nuestras Fuerzas están más unidas que nunca", enfatizó. "Mi misión no es seguir la guerra. Mi misión es terminar esta guerra de 50 años", indicó.

El ministro también se mostró seguro de que la oposición no podrá dividir a la Fuerza Pública. "En estos tiempos ha sido mas difícil que la oposición penetre a la fuerza pública con deseos de dividirla".

Escuche aquí la entrevista al ministro Villegas



Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez