Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, habló en LA F.m. de los asuntos más significativos de la actualidad nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló con LA F.m. de los temas más sensibles de la actualidad nacional. Respecto a la crisis de los colombianos que están siendo deportados desde Venezuela, el jefe de la cartera aseguró que es una exageración el proceder del gobierno del vecino país, haciendo énfasis especial en que estén marcando las casas.

De igual manera, aseguró el ministro, es cierto que hay Farc y ELN en la frontera con Venezuela, al igual que crimen organizado, pero no por ello se puede señalar y tratar mal a los colombianos que allí habitaban. "Los deportados en general son gente muy humilde, sin embargo, estamos revisando sus antecedentes judiciales", aseguró Villegas, al indicar que "creo que estamos protegidos en la frontera".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que hay "plena cooperación con nuestros hermanos de Ecuador y Panamá" y "empezamos a ayudarnos con Venezuela", razón por la cual no comprende el maltrato a los nacionales en la frontera.

Respecto a los diálogos de paz, el ministro Villegas se mostró partidario de un cese el fuego bilateral con las Farc, aclarando que no por ello les ha dicho a los integrantes de la Fuerza Pública que no ataquen a la guerrilla. "A mí sí me gusta el cese bilateral y con trabajo y voluntad, ojalá se logre en estos cuatro meses. El mejor cese el fuego es el fin del conflicto", explicó.

Villegas se trazó como objetivo desmontar los "odios" que hay en Colombia y acabar con una guerra que lleva 50 años. "Nuestras Fuerzas están más unidas que nunca", enfatizó. "Mi misión no es seguir la guerra. Mi misión es terminar esta guerra de 50 años", indicó.

El ministro también se mostró seguro de que la oposición no podrá dividir a la Fuerza Pública. "En estos tiempos ha sido mas difícil que la oposición penetre a la fuerza pública con deseos de dividirla".

Escuche aquí la entrevista al ministro Villegas



Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor