Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, habló en LA F.m. de los asuntos más significativos de la actualidad nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló con LA F.m. de los temas más sensibles de la actualidad nacional. Respecto a la crisis de los colombianos que están siendo deportados desde Venezuela, el jefe de la cartera aseguró que es una exageración el proceder del gobierno del vecino país, haciendo énfasis especial en que estén marcando las casas.

De igual manera, aseguró el ministro, es cierto que hay Farc y ELN en la frontera con Venezuela, al igual que crimen organizado, pero no por ello se puede señalar y tratar mal a los colombianos que allí habitaban. "Los deportados en general son gente muy humilde, sin embargo, estamos revisando sus antecedentes judiciales", aseguró Villegas, al indicar que "creo que estamos protegidos en la frontera".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que hay "plena cooperación con nuestros hermanos de Ecuador y Panamá" y "empezamos a ayudarnos con Venezuela", razón por la cual no comprende el maltrato a los nacionales en la frontera.

Respecto a los diálogos de paz, el ministro Villegas se mostró partidario de un cese el fuego bilateral con las Farc, aclarando que no por ello les ha dicho a los integrantes de la Fuerza Pública que no ataquen a la guerrilla. "A mí sí me gusta el cese bilateral y con trabajo y voluntad, ojalá se logre en estos cuatro meses. El mejor cese el fuego es el fin del conflicto", explicó.

Villegas se trazó como objetivo desmontar los "odios" que hay en Colombia y acabar con una guerra que lleva 50 años. "Nuestras Fuerzas están más unidas que nunca", enfatizó. "Mi misión no es seguir la guerra. Mi misión es terminar esta guerra de 50 años", indicó.

El ministro también se mostró seguro de que la oposición no podrá dividir a la Fuerza Pública. "En estos tiempos ha sido mas difícil que la oposición penetre a la fuerza pública con deseos de dividirla".

Escuche aquí la entrevista al ministro Villegas



Temas relacionados

Air Canada

Desabastecimiento en Cuba: aerolínea suspende vuelos e inicia repatriaciones por falta de combustible

La aerolínea suspende vuelos a Cuba por falta de combustible de aviación y enviará aviones vacíos para repatriar a 3.000 pasajeros.
Crisis en Cuba



Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

El esquema de detención incluye tecnología de monitoreo y el excarcelamiento no supone una libertad total.

El secretario de Energía de EE. UU. viajará a Venezuela para hablar sobre el futuro de la industria petrolera

Wright dijo que el petróleo nunca fue una motivación para las acciones de la Casa Blanca en Venezuela.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo