Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, habló en LA F.m. de los asuntos más significativos de la actualidad nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló con LA F.m. de los temas más sensibles de la actualidad nacional. Respecto a la crisis de los colombianos que están siendo deportados desde Venezuela, el jefe de la cartera aseguró que es una exageración el proceder del gobierno del vecino país, haciendo énfasis especial en que estén marcando las casas.

De igual manera, aseguró el ministro, es cierto que hay Farc y ELN en la frontera con Venezuela, al igual que crimen organizado, pero no por ello se puede señalar y tratar mal a los colombianos que allí habitaban. "Los deportados en general son gente muy humilde, sin embargo, estamos revisando sus antecedentes judiciales", aseguró Villegas, al indicar que "creo que estamos protegidos en la frontera".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que hay "plena cooperación con nuestros hermanos de Ecuador y Panamá" y "empezamos a ayudarnos con Venezuela", razón por la cual no comprende el maltrato a los nacionales en la frontera.

Respecto a los diálogos de paz, el ministro Villegas se mostró partidario de un cese el fuego bilateral con las Farc, aclarando que no por ello les ha dicho a los integrantes de la Fuerza Pública que no ataquen a la guerrilla. "A mí sí me gusta el cese bilateral y con trabajo y voluntad, ojalá se logre en estos cuatro meses. El mejor cese el fuego es el fin del conflicto", explicó.

Villegas se trazó como objetivo desmontar los "odios" que hay en Colombia y acabar con una guerra que lleva 50 años. "Nuestras Fuerzas están más unidas que nunca", enfatizó. "Mi misión no es seguir la guerra. Mi misión es terminar esta guerra de 50 años", indicó.

El ministro también se mostró seguro de que la oposición no podrá dividir a la Fuerza Pública. "En estos tiempos ha sido mas difícil que la oposición penetre a la fuerza pública con deseos de dividirla".

Escuche aquí la entrevista al ministro Villegas



Temas relacionados

Irán

“Tenemos buenas intenciones, pero no confiamos”: Delegación iraní antes de reunión con EE. UU.

Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar en Pakistán unas conversaciones de paz en medio de diferencias en puntos clave y con expresiones de desconfianza mutua.
Frontera entre Pakistán e Irán



Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal