Militares frustran nueva explosión en aeropuerto de Sri Lanka

La situación fue controlada por miembros del Ejército de ese país.
Sri Lanka fue blanco de varios atentados
Sri Lanka fue blanco de varios atentados Crédito: AFP

Miembros del Ejército de Sri Lanka detonaron este domingo de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país, en una jornada trágica para la nación isleña con más de 200 muertos y 450 heridos tras una serie de explosiones en iglesias y hoteles.

El explosivo fue localizado en horas de la noche en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Bandaranaike, el principal del país y próximo a la capital, afirmó a los medios el portavoz de las Fuerzas Aéreas Gihan Seneviratne.

Los militares detonaron el explosivo de manera controlada sin producir daños, concluyó el portavoz.

Lea también: Además de Sri Lanka, otros atentados contra cristianos ocurridos en la Pascua

El aeropuerto internacional ya se encontraba en alerta máxima después de la serie de explosiones que golpearon hoy en varios puntos del país tres iglesias y tres hoteles de lujo, estos últimos en un claro aviso al pujante sector turístico de la isla.

Así, debido a las extremas medidas de seguridad, el Aeropuerto Internacional Bandaranaike solicitó a los pasajeros llegar al menos cuatro horas antes de la salida de sus vuelos o evitar que familiares o amigos que no viajen los acompañen al aeropuerto.

De interés: El mundo reacciona a brutal matanza en Sri Lanka

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos por los atentados de este domingo y treinta más están hospitalizados.

Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.