Militares frustran nueva explosión en aeropuerto de Sri Lanka

La situación fue controlada por miembros del Ejército de ese país.
Sri Lanka fue blanco de varios atentados
Sri Lanka fue blanco de varios atentados Crédito: AFP

Miembros del Ejército de Sri Lanka detonaron este domingo de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país, en una jornada trágica para la nación isleña con más de 200 muertos y 450 heridos tras una serie de explosiones en iglesias y hoteles.

El explosivo fue localizado en horas de la noche en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Bandaranaike, el principal del país y próximo a la capital, afirmó a los medios el portavoz de las Fuerzas Aéreas Gihan Seneviratne.

Los militares detonaron el explosivo de manera controlada sin producir daños, concluyó el portavoz.

Lea también: Además de Sri Lanka, otros atentados contra cristianos ocurridos en la Pascua

El aeropuerto internacional ya se encontraba en alerta máxima después de la serie de explosiones que golpearon hoy en varios puntos del país tres iglesias y tres hoteles de lujo, estos últimos en un claro aviso al pujante sector turístico de la isla.

Así, debido a las extremas medidas de seguridad, el Aeropuerto Internacional Bandaranaike solicitó a los pasajeros llegar al menos cuatro horas antes de la salida de sus vuelos o evitar que familiares o amigos que no viajen los acompañen al aeropuerto.

De interés: El mundo reacciona a brutal matanza en Sri Lanka

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos por los atentados de este domingo y treinta más están hospitalizados.

Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros.


Temas relacionados




¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.