Miles de personas evacuadas en Vietnam, ante llegada de la tormenta Goni

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre.
Tormenta Gonzalo
El sistema se encuentra en este momento en medio del océano Atlántico, a unos 2.000 kilómetros de las Islas de Barlovento Crédito: Cortesía

Las autoridades de Vietnam ordenaron este miércoles la evacuación de miles de personas en el centro del país ante la próxima llegada de la tormenta tropical Goni, debilitada tras provocar al menos 20 muertes en Filipinas.

Goni, que será la décima tormenta tropical que golpea este año las costas vietnamitas, avanza en el Mar de China Meridional hacia el centro y el sur del país, donde llegará este jueves arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Vietnam.

Lea aquí: La astuta maniobra de un motociclista para salvarse de ataque de una serpiente

Las autoridades de las provincias afectadas han prohibido que los barcos pesqueros salgan a faenar, han cerrado las playas a los turistas y han comenzado la evacuación de al menos 20.000 personas en zonas donde hay riesgo de aludes de tierra, indicó el portal VNExpress.

Lea también: Biden dice estar en buen camino y Trump acusa a demócratas de robar la elección

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre, con más de 235 muertos y desaparecidos como consecuencia de cuatro tormentas consecutivas.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Trump se autoproclama reelegido, Biden pide paciencia

La última fue el tifón Molave, que la semana pasada provocó al menos 39 muertos y 44 desaparecidos, según el Centro de Gestión de Desastres vietnamita.

Las tormentas y desprendimientos de tierra quitaron la vida a 132 personas en Vietnam en 2019, una cifra muy inferior a la que se prevé para este año, en que Vietnam ha sufrido ya nueve grandes tormentas.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.