Miles de personas evacuadas en Vietnam, ante llegada de la tormenta Goni

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre.
Tormenta Gonzalo
El sistema se encuentra en este momento en medio del océano Atlántico, a unos 2.000 kilómetros de las Islas de Barlovento Crédito: Cortesía

Las autoridades de Vietnam ordenaron este miércoles la evacuación de miles de personas en el centro del país ante la próxima llegada de la tormenta tropical Goni, debilitada tras provocar al menos 20 muertes en Filipinas.

Goni, que será la décima tormenta tropical que golpea este año las costas vietnamitas, avanza en el Mar de China Meridional hacia el centro y el sur del país, donde llegará este jueves arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Vietnam.

Lea aquí: La astuta maniobra de un motociclista para salvarse de ataque de una serpiente

Las autoridades de las provincias afectadas han prohibido que los barcos pesqueros salgan a faenar, han cerrado las playas a los turistas y han comenzado la evacuación de al menos 20.000 personas en zonas donde hay riesgo de aludes de tierra, indicó el portal VNExpress.

Lea también: Biden dice estar en buen camino y Trump acusa a demócratas de robar la elección

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre, con más de 235 muertos y desaparecidos como consecuencia de cuatro tormentas consecutivas.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Trump se autoproclama reelegido, Biden pide paciencia

La última fue el tifón Molave, que la semana pasada provocó al menos 39 muertos y 44 desaparecidos, según el Centro de Gestión de Desastres vietnamita.

Las tormentas y desprendimientos de tierra quitaron la vida a 132 personas en Vietnam en 2019, una cifra muy inferior a la que se prevé para este año, en que Vietnam ha sufrido ya nueve grandes tormentas.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.