Miles de personas evacuadas en Vietnam, ante llegada de la tormenta Goni

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre.
Tormenta Gonzalo
El sistema se encuentra en este momento en medio del océano Atlántico, a unos 2.000 kilómetros de las Islas de Barlovento Crédito: Cortesía

Las autoridades de Vietnam ordenaron este miércoles la evacuación de miles de personas en el centro del país ante la próxima llegada de la tormenta tropical Goni, debilitada tras provocar al menos 20 muertes en Filipinas.

Goni, que será la décima tormenta tropical que golpea este año las costas vietnamitas, avanza en el Mar de China Meridional hacia el centro y el sur del país, donde llegará este jueves arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Vietnam.

Lea aquí: La astuta maniobra de un motociclista para salvarse de ataque de una serpiente

Las autoridades de las provincias afectadas han prohibido que los barcos pesqueros salgan a faenar, han cerrado las playas a los turistas y han comenzado la evacuación de al menos 20.000 personas en zonas donde hay riesgo de aludes de tierra, indicó el portal VNExpress.

Lea también: Biden dice estar en buen camino y Trump acusa a demócratas de robar la elección

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre, con más de 235 muertos y desaparecidos como consecuencia de cuatro tormentas consecutivas.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Trump se autoproclama reelegido, Biden pide paciencia

La última fue el tifón Molave, que la semana pasada provocó al menos 39 muertos y 44 desaparecidos, según el Centro de Gestión de Desastres vietnamita.

Las tormentas y desprendimientos de tierra quitaron la vida a 132 personas en Vietnam en 2019, una cifra muy inferior a la que se prevé para este año, en que Vietnam ha sufrido ya nueve grandes tormentas.


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.