Miles de personas evacuadas en Vietnam, ante llegada de la tormenta Goni

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre.
Tormenta Gonzalo
El sistema se encuentra en este momento en medio del océano Atlántico, a unos 2.000 kilómetros de las Islas de Barlovento Crédito: Cortesía

Las autoridades de Vietnam ordenaron este miércoles la evacuación de miles de personas en el centro del país ante la próxima llegada de la tormenta tropical Goni, debilitada tras provocar al menos 20 muertes en Filipinas.

Goni, que será la décima tormenta tropical que golpea este año las costas vietnamitas, avanza en el Mar de China Meridional hacia el centro y el sur del país, donde llegará este jueves arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Vietnam.

Lea aquí: La astuta maniobra de un motociclista para salvarse de ataque de una serpiente

Las autoridades de las provincias afectadas han prohibido que los barcos pesqueros salgan a faenar, han cerrado las playas a los turistas y han comenzado la evacuación de al menos 20.000 personas en zonas donde hay riesgo de aludes de tierra, indicó el portal VNExpress.

Lea también: Biden dice estar en buen camino y Trump acusa a demócratas de robar la elección

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre, con más de 235 muertos y desaparecidos como consecuencia de cuatro tormentas consecutivas.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Trump se autoproclama reelegido, Biden pide paciencia

La última fue el tifón Molave, que la semana pasada provocó al menos 39 muertos y 44 desaparecidos, según el Centro de Gestión de Desastres vietnamita.

Las tormentas y desprendimientos de tierra quitaron la vida a 132 personas en Vietnam en 2019, una cifra muy inferior a la que se prevé para este año, en que Vietnam ha sufrido ya nueve grandes tormentas.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt