Mike Pompeo llega a Corea del Norte para preparar reunión entre Trump y Kim

Es la segunda visita de Pompeo a Corea del Norte en pocas semanas para preparar la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Trump, cuya fecha y lugar aún no han sido revelados.
000_14O4V2.jpg
Mike Pompeo - AFP

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó este miércoles a Pyongyang para preparar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para los próximos días.

The Washington Post, que acompañó a Pompeo a Pyongyang, informó de la llegada del secretario de Estado a la capital norcoreana.

Ante de su aterrizaje, Pompeo reconoció al rotativo capitalino tener "poca certeza" sobre la visita y admitió no estar seguro de con quién se iba a reunir en Pyongyang.

Es la segunda visita de Pompeo a Corea del Norte en pocas semanas para preparar la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Trump, cuya fecha y lugar aún no han sido revelados.

En la anterior, Pompeo fue recibido por el líder norcoreano.

Con el anuncio de la visita de Pompeo se dispararon los rumores sobre una posible liberación de tres los estadounidenses presos en Corea del Norte.

Se trata de Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.

Preguntado sobre si Pompeo traerá a los estadounidenses a casa, el presidente estadounidense, Donald Trump, se limitó a decir: "Pronto lo averiguaremos".

Pompeo, por su parte, dijo que "sería un gran gesto si ellos eligen hacerlo".

Con información de EFE


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.