Mike Pompeo, en cuarentena tras contacto con contagiado de covid-19

El secretario de Estado de EE.UU. ya se realizó la prueba de coronavirus.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Crédito: AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo al covid-19, anunció el miércoles el Departamento de Estado estadounidense.

"El secretario de Estado fue testado y dio negativo", precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios.

Pero "fue identificado como contacto de una persona que dio positivo al covid", cuya identidad no fue revelada por respeto a "su vida privada", añadió la nota.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo, de 56 años, "estará en cuarentena" y será "vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado", agregó el portavoz.

El secretario de Estado es el ministro más importante del gobierno de Estados Unidos, y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.

El gobierno de Donald Trump ya ha registrado numerosos casos de coronavirus. Muchos de ellos en la Casa Blanca, donde el propio presidente dio positivo y tuvo que ser hospitalizado durante tres días a comienzos de octubre, en plena campaña electoral para las elecciones del 3 de noviembre, que finalmente perdió frente al demócrata Joe Biden.

Varios miembros de su familia y colaboradores contrajeron también el virus, a tal punto que la presidencia llegó a identificarse como un verdadero foco de contaminación.

Trump minimizó en muchas ocasiones la gravedad de la pandemia y solo ha llevado mascarilla y aconsejado su uso en algunas ocasiones. A Pompeo, sin embargo, se le ha visto más veces con protección en sus viajes al extranjero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.
Jugadores argentinos celebran la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026 con una pancarta referente a las Islas Malvinas



¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino