Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump, abucheado en Broadway

El presidente electo de Estados Unidos dijo estar a la espera de que el elenco del musical ofrezca las disculpas del caso.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy al elenco del musical "Hamilton" que se disculpe por "acosar" a su vicepresidente, Mike Pence, en la función del viernes, cuando los actores le sorprendieron con un mensaje: el "Estados Unidos diverso" teme a su Gobierno.

"Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!", escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter. "El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!", añadió en otro mensaje.

Pence, que no suele entrar en polémicas, no ha reaccionado por el momento. El elenco del musical "Hamilton" sorprendió al vicepresidente electo con un duro mensaje político al término de su función: el "Estados Unidos diverso" teme al Gobierno Trump. Pence, que lidera el equipo de transición del magnate, se escapó el viernes por la noche a Broadway para ver uno de sus musicales más aclamados de todos los tiempos, pero se convirtió en protagonista involuntario.

El video del diverso reparto de "Hamilton" en pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas "alarmadas y nerviosas" ante la Presidencia de Trump es hoy uno de los temas más compartidos en Twitter y otras redes sociales.

"Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso por que su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables", dijo a Pence desde el escenario el actor afroamericano Brandon Victor Dixon.

"Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros", añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.

Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo, explicó un portavoz del musical al diario The New York Times.

A su llegada al teatro, el vicepresidente electo había recibido sonoros abucheos aunque también algunos gritos de apoyo, como puede apreciarse en los videos que compartieron algunos espectadores en las redes sociales.

El mensaje de "Hamilton" tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de "país de inmigrantes" y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros fundadores de la nación.

El video con lo acontecido

Con información de EFE

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026