Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-11-1.jpeg
RCN Radio Cúcuta
4 Ago 2017 08:52 AM

Migración Colombia: más de 22 mil venezolanos han sacado el Permiso Especial de Permanencia en menos de 24 horas

Después de que el 3 de agosto se habilitará el Permiso Especial de Permanencia, Migración Colombia informó que más de 22 mil venezolanos han sacado este documento en menos de 24 horas que les permite estar de forma legal en el país.
La
Fm

Con este documento los venezolanos podrán trabajar de forma legal en Colombia y estar en el país con este permiso durante dos años, tiempo en el cual deberán tramitar la visa.

Se espera que el Permiso Especial de Permanencia sea tramitado por más de 200 mil venezolanos que, hasta la semana pasada, estaban de forma irregular y que quieren estar en Colombia.

Cabe recordar que el trámite de este documento es gratis y los venezolanos deberán ingresar a la página de Migración Colombia para completar todos los requisitos que se piden.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, la respuesta que ha tenido esta medida desde el momento de su anuncio ha sido positiva no sólo dentro de los extranjeros, sino también dentro de los diferentes sectores del país.

"Durante las primeras 24 horas de entrada en vigencia del servicio en nuestra página web, hemos expedido más de 22 mil permisos, lo que muestra, claramente, la voluntad de los venezolanos por tener regularizada su situación migratoria, respetando así la normatividad de nuestro país”, dijo Krüger.

Según Migración Colombia estos son los requisitos que debe cumplir los venezolanos para tramitar el Permiso Especial de Permanencia:

1. Haberse encontrado dentro del territorio colombiano el día 28 de julio, fecha de entrada en vigencia de la Resolución 5797 de 2017, por la cual se creaba el Permiso Especial de Permanencia.

2. Haber ingresado al territorio nacional, antes de esa fecha de manera regular, sellando su pasaporte, por un Puesto de Control Migratorio Habilitado.

3. No tener antecedentes judiciales.

4. No tener una medida de deportación o expulsión vigente.

La vigencia del Permiso Especial de Permanencia es de 90 días, prorrogables hasta por dos (2) años, recordó Migración Colombia.