Michael Jackson, nuevamente es acusado de abuso sexual a dos menores

La familia del artista recalcó que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".
Michael Jackson, musico estadounidense (Fallecido)
Michael Jackson, musico estadounidense (Fallecido). Crédito: Foto de AFP

Dos hombres han admitido que el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños, según declararon a la cadena BBC.

Wade Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que James Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".

La familia de Jackson ha recalcado que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".

Los dos hombres respondieron afirmativamente a una pregunta sobre si los abusos habían ocurrido "cientos y cientos de veces".

"Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi", declaró Robson, y añadió que el cantante "me tocaba el cuerpo" hasta que a los 14 años trató de violarlo.

Lea también: Fiscalía insistirá en medida de aseguramiento contra reguetonero Kevin Roldán

"Esta fue una de las últimas experiencias de abuso sexual que tuvimos", dijo Robson al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.

Según agregó, Jackson le hizo creer que entre ellos había amor y que le llegó a decir: "si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían".

"Todo esto era aterrador para mi. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él", agregó.

Robson calificó al cantante de "maestro manipulador".

Por su parte, Safechuck dijo que los abusos empezaron cuando Jackson le enseñó a realizar un acto sexual cuando tenía 10 años y que después siguieron otros actos.

El documental "Leaving Neverland", sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se estrenó el pasado enero en el Festival estadounidense de Sundance.

Lea también: Familia Jackson demandará a HBO por 'Leaving Neverland'

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Temas relacionados

Huracán

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe
Huracán Isaías costa este del Caribe



La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.