Michael Jackson, nuevamente es acusado de abuso sexual a dos menores

La familia del artista recalcó que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".
Michael Jackson, musico estadounidense (Fallecido)
Michael Jackson, musico estadounidense (Fallecido). Crédito: Foto de AFP

Dos hombres han admitido que el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños, según declararon a la cadena BBC.

Wade Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que James Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".

La familia de Jackson ha recalcado que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".

Los dos hombres respondieron afirmativamente a una pregunta sobre si los abusos habían ocurrido "cientos y cientos de veces".

"Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi", declaró Robson, y añadió que el cantante "me tocaba el cuerpo" hasta que a los 14 años trató de violarlo.

Lea también: Fiscalía insistirá en medida de aseguramiento contra reguetonero Kevin Roldán

"Esta fue una de las últimas experiencias de abuso sexual que tuvimos", dijo Robson al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.

Según agregó, Jackson le hizo creer que entre ellos había amor y que le llegó a decir: "si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían".

"Todo esto era aterrador para mi. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él", agregó.

Robson calificó al cantante de "maestro manipulador".

Por su parte, Safechuck dijo que los abusos empezaron cuando Jackson le enseñó a realizar un acto sexual cuando tenía 10 años y que después siguieron otros actos.

El documental "Leaving Neverland", sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se estrenó el pasado enero en el Festival estadounidense de Sundance.

Lea también: Familia Jackson demandará a HBO por 'Leaving Neverland'

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Temas relacionados

Nasa

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.
Astronautas de Artemis vislumbran el "Gran Cañón" de la Luna antes de histórico sobrevuelo lunar.



¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.