Michael Jackson, nuevamente es acusado de abuso sexual a dos menores

La familia del artista recalcó que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".
Michael Jackson, musico estadounidense (Fallecido)
Michael Jackson, musico estadounidense (Fallecido). Crédito: Foto de AFP

Dos hombres han admitido que el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños, según declararon a la cadena BBC.

Wade Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que James Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".

La familia de Jackson ha recalcado que no hay "pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el "rey del pop".

Los dos hombres respondieron afirmativamente a una pregunta sobre si los abusos habían ocurrido "cientos y cientos de veces".

"Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi", declaró Robson, y añadió que el cantante "me tocaba el cuerpo" hasta que a los 14 años trató de violarlo.

Lea también: Fiscalía insistirá en medida de aseguramiento contra reguetonero Kevin Roldán

"Esta fue una de las últimas experiencias de abuso sexual que tuvimos", dijo Robson al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.

Según agregó, Jackson le hizo creer que entre ellos había amor y que le llegó a decir: "si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían".

"Todo esto era aterrador para mi. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él", agregó.

Robson calificó al cantante de "maestro manipulador".

Por su parte, Safechuck dijo que los abusos empezaron cuando Jackson le enseñó a realizar un acto sexual cuando tenía 10 años y que después siguieron otros actos.

El documental "Leaving Neverland", sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se estrenó el pasado enero en el Festival estadounidense de Sundance.

Lea también: Familia Jackson demandará a HBO por 'Leaving Neverland'

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Temas relacionados

México

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

Periodistas y residentes describen incertidumbre tras la muerte del Mencho en México.
México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.
Ver



[En imágenes] Así luce Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en una década

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que se activó el protocolo Code Blue.

¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC