Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable e implica al presidente

Dijo que a pedido del presidente estadounidense hizo pagos para acallar a dos examantes con la meta "de influir en la elección" de 2016.
Michael Cohen
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump. Crédito: AFP

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, se declaró culpable el martes de ocho cargos ante un tribunal de Nueva York, y dijo que a pedido del presidente estadounidense hizo pagos para acallar a dos examantes con la meta "de influir en la elección" de 2016.

Cohen, de 51 años, quien fue abogado de Trump durante una década, se declaró culpable de cinco delitos de evasión fiscal de 2012 a 2016, un delito de fraude bancario y dos delitos de violación de la ley de financiación de las campañas electorales.

Al detallar por qué es culpable de cada cargo, un abatido Cohen dijo al juez William Pauley que pagó 130.000 y 150.000 dólares durante la campaña electoral de 2016 a dos mujeres que afirmaron haber tenido aventuras con Trump a cambio de su silencio, "a solicitud del candidato" y "con la intención de influir en la elección" presidencial que le dio el triunfo.

Cohen no identificó a las mujeres, pero los montos corresponden a los desembolsos ya conocidos pagados a la actriz porno Stormy Daniels, que asegura haber tenido una aventura con Trump en 2006 (130.000 dólares) y a la exconejita de Playboy Karen McDougal, que relata amoríos con el mandatario en 2006 y 2007.

"¿Usted sabía que todo esto estaba mal y era ilegal?", le preguntó el juez Pauley.

"Sí su señoría", le respondió Cohen, la voz temblorosa.

Sus declaraciones dan a entender que Trump podría haber cometido un delito, y fueron catalogadas de graves por el presidente.

Cohen dijo una vez que era tan leal al presidente Trump que "recibiría un balazo" por él.

Pero eso pareció cambiar cuando las autoridades comenzaron a cercarlo y en julio aseguró que sus "lealtades principales" son hacia su esposa, sus hijos y su país.

El juez Pauley fijó la sentencia de Cohen para el 12 de diciembre.

Las sentencias máximas son cinco años de cárcel por cada uno de los cinco delitos de evasión fiscal, 30 años por el delito de fraude bancario y cinco años por cada delito de violación de la ley de financiación de las campañas, un total de 65 años de prisión si las penas fuesen consecutivas.

Papa León XIV

Baño de multitudes para León XIV en París tras alertar sobre los riesgos de la IA

Unas 300.000 personas, según estimaciones oficiales avanzadas por el Vaticano, abarrotaron las calles de la "Ciudad de la Luz".
apa León XIV advierte sobre la inteligencia artificial durante su visita a Francia.



Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

Ejército de Estados Unidos prepara reservistas para una posible intervención militar en Cuba, según CBS

El presidente Donald Trump dijo desde la ONU que es cuestión de tiempo para que caiga el régimen de Cuba.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.