Michael Cohen, exabogado de Trump, fue inhabilitado por Tribunal de Nueva York

Cohen se declaró culpable de ocho delitos de los que se le acusa.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump. Crédito: AFP

Un tribunal federal de Nueva York inhabilitó profesionalmente a Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue sentenciado el pasado diciembre a tres años de prisión.

Según el diario Daily News, la decisión de no permitir a Cohen ejercer su profesión de abogado ha sido tomada por el Tribunal Supremo del Sur de Nueva York.

Leer más: Trump tildó de "rata" a su exabogado, condenado tras colaborar con la Fiscalía

El pasado 20 de febrero, el juez William H. Pauley III aplazó el ingreso en prisión de Cohen, previsto para el 6 de marzo, hasta el 6 de mayo.

Cohen había alegado que necesitaba tiempo para recuperarse de una "operación quirúrgica seria" y para arreglar sus asuntos.

Según su defensa, el condenado necesita "terapia intensiva" para su recuperación que debe ser "supervisada por su médico".

El exfuncionario fue condenado después de que se hubiera declarado culpable de ocho delitos, entre los que figuraban evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Le puede interesar: ¿Mintió el exabogado de Trump, Michael Cohen, al congreso estadounidense?

Cohen admitió, entre otras cosas, haber organizado por encargo del ahora presidente Trump pagos para silenciar durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con Trump.

El pasado 28 de enero, Cohen anunció que había modificado su equipo legal y que continuaría cooperando con las autoridades tanto en los casos que se le imputan como en el Congreso, donde se prevé que testifique antes de fin de mes.

Cohen tenía una comparecencia programada el 7 de febrero en el Congreso y la pospuso por supuestas "amenazas" de Trump.

Elecciones presidenciales

La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.
El candidato de derecha busca el voto útil en su campaña, según analistas.



Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.