Michael Cohen, exabogado de Trump, fue inhabilitado por Tribunal de Nueva York

Cohen se declaró culpable de ocho delitos de los que se le acusa.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump. Crédito: AFP

Un tribunal federal de Nueva York inhabilitó profesionalmente a Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue sentenciado el pasado diciembre a tres años de prisión.

Según el diario Daily News, la decisión de no permitir a Cohen ejercer su profesión de abogado ha sido tomada por el Tribunal Supremo del Sur de Nueva York.

Leer más: Trump tildó de "rata" a su exabogado, condenado tras colaborar con la Fiscalía

El pasado 20 de febrero, el juez William H. Pauley III aplazó el ingreso en prisión de Cohen, previsto para el 6 de marzo, hasta el 6 de mayo.

Cohen había alegado que necesitaba tiempo para recuperarse de una "operación quirúrgica seria" y para arreglar sus asuntos.

Según su defensa, el condenado necesita "terapia intensiva" para su recuperación que debe ser "supervisada por su médico".

El exfuncionario fue condenado después de que se hubiera declarado culpable de ocho delitos, entre los que figuraban evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Le puede interesar: ¿Mintió el exabogado de Trump, Michael Cohen, al congreso estadounidense?

Cohen admitió, entre otras cosas, haber organizado por encargo del ahora presidente Trump pagos para silenciar durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con Trump.

El pasado 28 de enero, Cohen anunció que había modificado su equipo legal y que continuaría cooperando con las autoridades tanto en los casos que se le imputan como en el Congreso, donde se prevé que testifique antes de fin de mes.

Cohen tenía una comparecencia programada el 7 de febrero en el Congreso y la pospuso por supuestas "amenazas" de Trump.

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras