Michael Cohen, exabogado de Trump, fue inhabilitado por Tribunal de Nueva York

Cohen se declaró culpable de ocho delitos de los que se le acusa.
Michael Cohen, exabogado de Trump
Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump. Crédito: AFP

Un tribunal federal de Nueva York inhabilitó profesionalmente a Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue sentenciado el pasado diciembre a tres años de prisión.

Según el diario Daily News, la decisión de no permitir a Cohen ejercer su profesión de abogado ha sido tomada por el Tribunal Supremo del Sur de Nueva York.

Leer más: Trump tildó de "rata" a su exabogado, condenado tras colaborar con la Fiscalía

El pasado 20 de febrero, el juez William H. Pauley III aplazó el ingreso en prisión de Cohen, previsto para el 6 de marzo, hasta el 6 de mayo.

Cohen había alegado que necesitaba tiempo para recuperarse de una "operación quirúrgica seria" y para arreglar sus asuntos.

Según su defensa, el condenado necesita "terapia intensiva" para su recuperación que debe ser "supervisada por su médico".

El exfuncionario fue condenado después de que se hubiera declarado culpable de ocho delitos, entre los que figuraban evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Le puede interesar: ¿Mintió el exabogado de Trump, Michael Cohen, al congreso estadounidense?

Cohen admitió, entre otras cosas, haber organizado por encargo del ahora presidente Trump pagos para silenciar durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con Trump.

El pasado 28 de enero, Cohen anunció que había modificado su equipo legal y que continuaría cooperando con las autoridades tanto en los casos que se le imputan como en el Congreso, donde se prevé que testifique antes de fin de mes.

Cohen tenía una comparecencia programada el 7 de febrero en el Congreso y la pospuso por supuestas "amenazas" de Trump.

China

Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.
Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes de China que llegaron a Estados Unidos



Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.