Miami, inundado por el huracán Irma: videos impactantes

El ambiente de desolación en esta ciudad estadounidense contrastó con algunas personas que no atendieron el llamado a evacuar.
huracanirmamiamivideos.jpg
El huracán Irma en Miami / Foto del video

Mientras el huracán Irma azotaba Cuba tras dejar 25 muertos en el Caribe y millones de floridanos huían al norte para escapar de su furia, algunos residentes de Miami Beach que se negaron a evacuar paseaban a sus perros y salían a surfear en un escenario fantasmal.

Consulte aquí: Las fotos más impactantes del paso del huracán Irma por Miami

Miami Beach -una turística isla barrera frente a Miami- estaba desierta el sábado, donde ya se levantaba el viento, los negocios playeros estaban tapiados y ya se veían ramas caídas.

En este ambiente fantasmal, sólo se veían algunos residentes tomándose selfis y un puñado de personas en la playa lluviosa. Un aventurero aprovechó la agitación del mar -normalmente plano como una piscina- para correr su windsurf hasta que desapareció en la bruma.

Unos 6,3 millones de habitantes de Florida recibieron la orden de evacuar. Las autoridades alertan de posibles tornados y del peligro de marejadas que pueden superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar en un estado sin elevaciones geográficas.

Un hombre sin hogar estaba sentado en un banco cercano a la playa, ajeno a los vientos y sin miedo a Irma. "Yo conozco este lugar, vivo aquí. Es mi isla. No la voy a dejar. Ya me iré a alguna parte que no se inunde", dijo Phillip, de 39 años. Cuando se le preguntó dónde pensaba esconderse de la tormenta, señaló el banco donde estaba sentado.

Scott Abraham, un agente de bienes raíces de cerca de 40 años, estaba en una situación distinta. Vive en un quinto piso frente a la playa y piensa quedarse con su esposa y sus dos hijos. "Mi esposa odia cuando digo esto, porque parece como que no cuidáramos a nuestros hijos", dijo, riendo. Pero tiene fe en que la tormenta seguirá desviándose hacia el oeste y bajando de categoría.

"Si se inunda todo nos vamos a demorar una semana al menos en volver. No quiero eso. Mi único problema es mi perro, no lo podré sacar a pasear", añadió, señalando a un pequeño Cockapoo blanco llamado Milo.

Las ciudades del sur de Florida declararon toque de queda a partir de la tarde del sábado, entre ellas las ciudades de Miami y Miami Beach, así como el condado de Broward, donde está Fort Lauderdale.

En los cayos del sur de Florida ya sentían los vientos de Irma, degradado a categoría 3 con vientos de 205 Km/hora. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se espera que se fortalezca otra vez a categoría 4 cuando su ojo alcance los cayos el domingo por la mañana. "La tormenta está aquí", dijo el gobernador, Rick Scott. "Y la marejada llega después del viento. No piensen que todo se termina cuando el viento pasa".

En todo el estado hay más de 320 refugios con una población total de más de 54.000 individuos, una cifra que aumenta a lo largo del día, informó el gobernador. La Guardia Nacional de Florida tiene listas cerca de 30.000 tropas, 4.000 camiones, 100 helicópteros y equipos de evacuación por aire para cuando pase la tormenta.

Ya se reportaban algunos cortes de luz en el estado. La Florida Power and Light -la autoridad eléctrica- dijo que calcula que "4,1 millones de usuarios se quedarán sin electricidad a causa de Irma".

Entretanto, el gobernador Scott renovó el sábado un pedido urgente de al menos 1.000 enfermeros voluntarios para atender los refugios para personas con necesidades especiales, como enfermos y ancianos. Las autoridades mantienen estos refugios cerrados a la prensa.

Con información de agencias


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta presión sobre Alex Saab en Venezuela; su esposa perdió el cargo que tenía en el gobierno

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, fue aislada del cargo que tenía en el gabinete de Delcy Rodríguez.
Camilla Fabri



¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

Antonio Morales explicó que lo ocurrido representó una situación compleja para la comunidad y que no cuenta con datos directos sobre los detalles del operativo.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano