En Miami huracán Irma deja imágenes "apocalípticas"

Calles anegadas y árboles caídos deja el fenómeno natural. El condado mas afectado es Monroe.
miami1.jpg
AFP

El poderoso huracán Irma, cuyo ojo llegó a primera hora de este domingo a los Cayos de Florida, ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades.

Consulte aquí: Miami, inundado por el huracán Irma: videos impactantes

Hacia las 09.00 hora local, 825.323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo que equivale al 8 % del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

miami1.jpg
AFP

El condado mas afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 % no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de lo condados más afectados por los cortes de electricidad.

Tras abandonar Cuba el sábado, el ojo del huracán Irma, de categoría 4, alcanzó este domingo los cayos de Florida con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Irma, que ha dejado al menos veinticinco muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estenordeste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Medios estadounidenses informan que al menos 3 personas han muerto en Florida como resultado de los efectos de Irma.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

Inundaciones

La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos. A pesar de que el huracán de categoría 4 está a 50 kilómetros al sursureste de Cayo Hueso, el extremo sur del EEUU continental, es decir, a unos 250 kilómetros de Miami, la ciudad vive una madrugada agitada, con fuertes rachas de viento y lluvia.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

Los sumideros de numerosas calles de la ciudad, en la que rige un toque de queda desde la tarde de este sábado, no dan abasto para asumir el agua que ha caído en las últimas horas y se comienzan a inundar. Las calles, totalmente vacías, se iluminan por la intensidad de los numerosos rayos y el fuerte viento se deja notar en los edificios de la ciudad, que reciben el impacto de objetos que han salido volando por las fuertes rachas.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

En Miami Beach, la popular Collins Avenue también se ha visto anegada y se teme que los efectos puedan ser mucho peores cuando el huracán se vaya aproximando y genere un posible aumento del nivel del mar, lo que afectaría a las numerosas zonas costeras de la zona. Irma impactará en las próximas horas en los Cayos de Florida con vientos de 215 kilómetros por hora, lo que le convierte en categoría 4, y se dirigirá previsiblemente hacia el noroeste, donde puede impactar esta tarde en las cercanías de la ciudad turística de Naples, a unos 200 kilómetros al oeste de Miami.

miami6.jpg
AFP (Archivo)

Las dimensiones de Irma hacen que sus vientos huracanados se extiendan hasta 130 kilómetros desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical se sientan hasta 350 kilómetros. Los árboles son una de las muestras más evidentes de la fuerza de estos vientos y muchos ya han caído en las últimas horas, aunque no se ha informado de daños personales.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

La caída de estos árboles sobre los tendidos eléctricos es una de las principales razones de que más de 381.000 usuarios estén sin luz en todo el estado, de los cuales 201.000 corresponden al condado de Miami-Dade, según datos del Departamento de Emergencias estatal. Otro de los grandes temores son los tornados, pues está activo hasta el mediodía (16.00 GMT) un aviso para todo el sur del estado y ya se han avistado varios desde la tarde de este sábado.

Wilfredo Gort, comisionado del primer Distrito de Miami: hay cantidad de árboles caídos bloqueando las calles



Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba