En Miami huracán Irma deja imágenes "apocalípticas"

Calles anegadas y árboles caídos deja el fenómeno natural. El condado mas afectado es Monroe.
miami1.jpg
AFP

El poderoso huracán Irma, cuyo ojo llegó a primera hora de este domingo a los Cayos de Florida, ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades.

Consulte aquí: Miami, inundado por el huracán Irma: videos impactantes

Hacia las 09.00 hora local, 825.323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo que equivale al 8 % del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

miami1.jpg
AFP

El condado mas afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 % no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de lo condados más afectados por los cortes de electricidad.

Tras abandonar Cuba el sábado, el ojo del huracán Irma, de categoría 4, alcanzó este domingo los cayos de Florida con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Irma, que ha dejado al menos veinticinco muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estenordeste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Medios estadounidenses informan que al menos 3 personas han muerto en Florida como resultado de los efectos de Irma.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

Inundaciones

La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos. A pesar de que el huracán de categoría 4 está a 50 kilómetros al sursureste de Cayo Hueso, el extremo sur del EEUU continental, es decir, a unos 250 kilómetros de Miami, la ciudad vive una madrugada agitada, con fuertes rachas de viento y lluvia.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

Los sumideros de numerosas calles de la ciudad, en la que rige un toque de queda desde la tarde de este sábado, no dan abasto para asumir el agua que ha caído en las últimas horas y se comienzan a inundar. Las calles, totalmente vacías, se iluminan por la intensidad de los numerosos rayos y el fuerte viento se deja notar en los edificios de la ciudad, que reciben el impacto de objetos que han salido volando por las fuertes rachas.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

En Miami Beach, la popular Collins Avenue también se ha visto anegada y se teme que los efectos puedan ser mucho peores cuando el huracán se vaya aproximando y genere un posible aumento del nivel del mar, lo que afectaría a las numerosas zonas costeras de la zona. Irma impactará en las próximas horas en los Cayos de Florida con vientos de 215 kilómetros por hora, lo que le convierte en categoría 4, y se dirigirá previsiblemente hacia el noroeste, donde puede impactar esta tarde en las cercanías de la ciudad turística de Naples, a unos 200 kilómetros al oeste de Miami.

miami6.jpg
AFP (Archivo)

Las dimensiones de Irma hacen que sus vientos huracanados se extiendan hasta 130 kilómetros desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical se sientan hasta 350 kilómetros. Los árboles son una de las muestras más evidentes de la fuerza de estos vientos y muchos ya han caído en las últimas horas, aunque no se ha informado de daños personales.

...
Miami, tras el paso del huracán Irma / Foto de AFP

La caída de estos árboles sobre los tendidos eléctricos es una de las principales razones de que más de 381.000 usuarios estén sin luz en todo el estado, de los cuales 201.000 corresponden al condado de Miami-Dade, según datos del Departamento de Emergencias estatal. Otro de los grandes temores son los tornados, pues está activo hasta el mediodía (16.00 GMT) un aviso para todo el sur del estado y ya se han avistado varios desde la tarde de este sábado.

Wilfredo Gort, comisionado del primer Distrito de Miami: hay cantidad de árboles caídos bloqueando las calles



Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.