México supera los 12.000 muertos por coronavirus

Además, ya tiene más de 105.000 casos confirmados.
Trabajadores de la salud oran por el enfermero Manuel de Jesus Merino, en Tijuana
Trabajadores de la salud oran por el enfermero Manuel de Jesus Merino, muerto por coronavirus en Tijuana Crédito: AFP

México notificó este jueves la mayor cantidad de contagios diarios de COVID-19, con 4.442, para alcanzar una cifra acumulada de 105.680 casos confirmados y 12.545 fallecimientos, 816 más que la víspera.

Los casos nuevos reportados representaron un incremento de 4,3 % en comparación con los 101.238 que se tenían este miércoles, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en una rueda de prensa.

Lea también: Brasil supera a Italia en muertos por coronavirus

Alomía afirmó que los contagios reportados este jueves "no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos por su fecha de registro, prácticamente, en los últimos 15 días".

México, además, superó este día las 12.000 defunciones acumuladas al llegar a 12.545, con las 816 del reporte técnico de la jornada. Además, se tienen 1.033 muertes sospechosas, que están a la espera del resultado del laboratorio para determinar si fueron causadas por el COVID-19.

El funcionario explicó que al día de hoy 18.237 de los casos acumulados forman parte de la epidemia activa "al ser pacientes que reportaron síntomas en los catorce días más recientes y por lo tanto pueden contagiar la enfermedad de COVID-19".

Le puede interesar: Río de Janeiro anuncia la reapertura gradual de la economía

Las autoridades reportaron 46.659 casos sospechosos que están a la espera de sus resultados de laboratorio, así como de 161.724 que ya dieron negativo y un conjunto de 314.063 personas estudiadas desde el inicio de la pandemia.

La ocupación hospitalaria en el país ha llegado al 45 % de la camas generales para pacientes con COVID-19 y en el caso de las camas de terapia intensiva para enfermos graves la ocupación se elevó al 38 %, indicó el funcionario.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan como las entidades que presentan el mayor número de casos confirmados, activos y decesos, explicó Alomía.

El miércoles ya se había producido otra cifra récord de mil muertes en un solo día y el número de contagiados superó los 100.000, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que ya se había "domado la pandemia".


Temas relacionados

FIFA

Problemas para Infantino: Renuncia su principal asesor en protesta por intentar "vender" la Copa del Mundo

Carlos Cordeiro fue vicepresidente de la Federación de Estados Unidos de Fútbol y llegó a la FIFA para maximizar sus ganancias.
El principal asesor de Gianni Infantino, Carlos Cordeiro, con el presidente Donald Trump



Italia amenaza a España con suspender el acuerdo de espacio Schengen por caos migratorio de marroquíes en Ceuta

El presidente de Ceuta pidió al Gobierno español declarar emergencia nacional tras el cruce irregular de miles de migrantes.

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano