México supera los 12.000 muertos por coronavirus

Además, ya tiene más de 105.000 casos confirmados.
Trabajadores de la salud oran por el enfermero Manuel de Jesus Merino, en Tijuana
Trabajadores de la salud oran por el enfermero Manuel de Jesus Merino, muerto por coronavirus en Tijuana Crédito: AFP

México notificó este jueves la mayor cantidad de contagios diarios de COVID-19, con 4.442, para alcanzar una cifra acumulada de 105.680 casos confirmados y 12.545 fallecimientos, 816 más que la víspera.

Los casos nuevos reportados representaron un incremento de 4,3 % en comparación con los 101.238 que se tenían este miércoles, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en una rueda de prensa.

Lea también: Brasil supera a Italia en muertos por coronavirus

Alomía afirmó que los contagios reportados este jueves "no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos por su fecha de registro, prácticamente, en los últimos 15 días".

México, además, superó este día las 12.000 defunciones acumuladas al llegar a 12.545, con las 816 del reporte técnico de la jornada. Además, se tienen 1.033 muertes sospechosas, que están a la espera del resultado del laboratorio para determinar si fueron causadas por el COVID-19.

El funcionario explicó que al día de hoy 18.237 de los casos acumulados forman parte de la epidemia activa "al ser pacientes que reportaron síntomas en los catorce días más recientes y por lo tanto pueden contagiar la enfermedad de COVID-19".

Le puede interesar: Río de Janeiro anuncia la reapertura gradual de la economía

Las autoridades reportaron 46.659 casos sospechosos que están a la espera de sus resultados de laboratorio, así como de 161.724 que ya dieron negativo y un conjunto de 314.063 personas estudiadas desde el inicio de la pandemia.

La ocupación hospitalaria en el país ha llegado al 45 % de la camas generales para pacientes con COVID-19 y en el caso de las camas de terapia intensiva para enfermos graves la ocupación se elevó al 38 %, indicó el funcionario.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan como las entidades que presentan el mayor número de casos confirmados, activos y decesos, explicó Alomía.

El miércoles ya se había producido otra cifra récord de mil muertes en un solo día y el número de contagiados superó los 100.000, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que ya se había "domado la pandemia".


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella