México aprobará "muy pronto" vacuna de Moderna contra la covid-19

Por ahora México ha recibido un total de 73,7 millones de dosis, provenientes de 6 farmacéuticas.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

México aprobará "muy pronto" la vacuna de la farmacéutica Moderna contra la covid-19, la cual tiene un perfil tecnológico similar a la de Pfizer, informó este sábado el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer", indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, dijo que esto presenta "más y mejores opciones" para el plan de vacunación de México en lo que resta del año y el que ya se diseña para 2022.

Además, informó que hasta ahora México ha recibido un total de 73,7 millones de dosis de 6 farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

Tan solo esta mañana arribaron un millón de dosis de Sinovac, con lo que se espera continuar con el plan de vacunación que hasta el corte de este viernes sumaba más de 37,3 millones de personas vacunadas, lo que representa el 42 % de la población mayor de 18 años.

Esto va en línea con el objetivo del Gobierno mexicano que ha reiterado en diversas ocasiones su meta de tener vacunados a todos los mayores de 18 años en octubre, al menos con una primera dosis.

El pasado martes, ante la evidente tercera ola de contagios de covid-19, el Gobierno de México insistió en que el avance de la vacunación en el país está frenando tanto las defunciones como los ingresos hospitalarios, y no anunció ninguna medida adicional de restricción social.

Por ello, las autoridades de salud han apostado por la vacunación como una medida para mitigar la letalidad de la pandemia que suma más de 2,6 millones de casos confirmados y rebasa las 236.000 muertes debido al coronavirus.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

csr/lll


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026