México aprobará "muy pronto" vacuna de Moderna contra la covid-19

Por ahora México ha recibido un total de 73,7 millones de dosis, provenientes de 6 farmacéuticas.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

México aprobará "muy pronto" la vacuna de la farmacéutica Moderna contra la covid-19, la cual tiene un perfil tecnológico similar a la de Pfizer, informó este sábado el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer", indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, dijo que esto presenta "más y mejores opciones" para el plan de vacunación de México en lo que resta del año y el que ya se diseña para 2022.

Además, informó que hasta ahora México ha recibido un total de 73,7 millones de dosis de 6 farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

Tan solo esta mañana arribaron un millón de dosis de Sinovac, con lo que se espera continuar con el plan de vacunación que hasta el corte de este viernes sumaba más de 37,3 millones de personas vacunadas, lo que representa el 42 % de la población mayor de 18 años.

Esto va en línea con el objetivo del Gobierno mexicano que ha reiterado en diversas ocasiones su meta de tener vacunados a todos los mayores de 18 años en octubre, al menos con una primera dosis.

El pasado martes, ante la evidente tercera ola de contagios de covid-19, el Gobierno de México insistió en que el avance de la vacunación en el país está frenando tanto las defunciones como los ingresos hospitalarios, y no anunció ninguna medida adicional de restricción social.

Por ello, las autoridades de salud han apostado por la vacunación como una medida para mitigar la letalidad de la pandemia que suma más de 2,6 millones de casos confirmados y rebasa las 236.000 muertes debido al coronavirus.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

csr/lll


Temas relacionados

Guerra

Rusia condena ataque de EE.UU contra planta nuclear iraní: mantendrá un equipo para actividades necesarias

Los ataques de Estados Unidos no se detienen en medio de respuestas iraníes y reportes de más civiles fallecidos.
Estados Unidos atacó una base nuclear de Irán.



Irán rechaza ultimátum de Trump sobre Ormuz

Irán asegura que mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz, pese a las amenazas del presidente Donald Trump.

Soldados de EE.UU. heridos en Irán han sido identificados como mexicanos

Identifican a cuatro soldados estadounidenses heridos como mexicanos, en la operación Furia Épica

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula