Messi envió sentido mensaje a niño sobreviviente de terremoto en México

Un niño mexicano que sobrevivió al sismo del martes pasado, que ha causado 324 fallecidos, logró atraer la atención estrellas del fútbol como Lionel Messi y Luis Suárez, del Barcelona, quienes le enviaron mensajes de aliento a través de videos.
mensaje-messi.jpg
Captura de video que circula en redes.

Leonardo Farías, de 8 años, fue uno de decenas de niños que quedaron bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en el sur de la Ciudad de México, que colapsó tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El niño fue encontrado un día después con signos vitales y sus esperanzas de vida han pasado del 1 %, en el momento en que fue hallado, al 20 %.

Tras ser ingresado al hospital Naval de esta capital, donde se encuentra en el área de terapia intensiva, la madre del niño, Yanin Quintero, pidió a los futbolistas de la Liga local y a estrellas de Europa que le enviaran mensajes de aliento a su hijo, un fanático del balompié.

Aunque Leonardo está sedado, la madre aseguró que escucha muy bien.

Los futbolistas mexicanos Rafa Márquez, Oribe Peralta, Alan Pulido y otros que juegan en Portugal, como Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez fueron los primeros en enviar mensajes para Leo.

A ellos se unieron el brasileño Dani Alves, del PSG francés, y el chileno Arturo Vidal, del Bayern Múnich alemán, así como el astro argentino, su favorito, y Suárez, quienes enviaron este lunes su mensaje de aliento al pequeño.

La tragedia del colegio también despertó gestos de figuras como el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien envió una camiseta para el niño Santiago Flores Mora.

Leticia Mora, tía del pequeño, le escribió al delantero para contarle toda la admiración que causaba en su sobrino, tanta que a su nombre le agregaba el nombre del portugués.

Le contó que el 21 de septiembre era cumpleaños de Santiago y quería de regalo un balón y un uniforme del Real Madrid con sello CR7, su máximo ídolo.

El domingo, Cristiano envió una camiseta a la familia y un mensaje. "En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo", apuntó en Twitter, donde mostró la camiseta con la leyenda: "Para mi fan número uno, Santiago".

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter se registró a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes 19, poco antes de que concluyera la jornada escolar.

Según el balance más reciente de víctimas, 324 personas perdieron la vida en la capital mexicana y varios estados aledaños, donde centenares de casas y edificios se desplomaron por el movimiento telúrico.

Con información de EFE


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.