Messi envió sentido mensaje a niño sobreviviente de terremoto en México

Un niño mexicano que sobrevivió al sismo del martes pasado, que ha causado 324 fallecidos, logró atraer la atención estrellas del fútbol como Lionel Messi y Luis Suárez, del Barcelona, quienes le enviaron mensajes de aliento a través de videos.
mensaje-messi.jpg
Captura de video que circula en redes.

Leonardo Farías, de 8 años, fue uno de decenas de niños que quedaron bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en el sur de la Ciudad de México, que colapsó tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El niño fue encontrado un día después con signos vitales y sus esperanzas de vida han pasado del 1 %, en el momento en que fue hallado, al 20 %.

Tras ser ingresado al hospital Naval de esta capital, donde se encuentra en el área de terapia intensiva, la madre del niño, Yanin Quintero, pidió a los futbolistas de la Liga local y a estrellas de Europa que le enviaran mensajes de aliento a su hijo, un fanático del balompié.

Aunque Leonardo está sedado, la madre aseguró que escucha muy bien.

Los futbolistas mexicanos Rafa Márquez, Oribe Peralta, Alan Pulido y otros que juegan en Portugal, como Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez fueron los primeros en enviar mensajes para Leo.

A ellos se unieron el brasileño Dani Alves, del PSG francés, y el chileno Arturo Vidal, del Bayern Múnich alemán, así como el astro argentino, su favorito, y Suárez, quienes enviaron este lunes su mensaje de aliento al pequeño.

La tragedia del colegio también despertó gestos de figuras como el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien envió una camiseta para el niño Santiago Flores Mora.

Leticia Mora, tía del pequeño, le escribió al delantero para contarle toda la admiración que causaba en su sobrino, tanta que a su nombre le agregaba el nombre del portugués.

Le contó que el 21 de septiembre era cumpleaños de Santiago y quería de regalo un balón y un uniforme del Real Madrid con sello CR7, su máximo ídolo.

El domingo, Cristiano envió una camiseta a la familia y un mensaje. "En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo", apuntó en Twitter, donde mostró la camiseta con la leyenda: "Para mi fan número uno, Santiago".

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter se registró a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes 19, poco antes de que concluyera la jornada escolar.

Según el balance más reciente de víctimas, 324 personas perdieron la vida en la capital mexicana y varios estados aledaños, donde centenares de casas y edificios se desplomaron por el movimiento telúrico.

Con información de EFE


Temas relacionados

desaparición de personas

Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.
ingenieros colombianos arabia saudita desaparición forzada incomunicación yemen gestiones diplomáticas familia



¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas