Merkel se opone a "una solución militar" y a la "escalada" verbal en Corea del Norte

La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso el viernes a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadounidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.
Angela-Merkel-AFP.jpg

"No veo una solución militar a este conflicto (...) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel ante la prensa en Berlín, después de que se le preguntara por el tuit de Trump en el que afirmó que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

"Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", añadió.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. El jueves, había asegurado que quizá no fue "bastante dura" su promesa de desatar "fuego e ira" sobre Corea del Norte si seguía amenazando a Estados Unidos.

Corea del Norte presentó un proyecto para lanzar cuatro misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, una isla estratégica para las fuerzas armadas estadounidenses en el Océano Pacífico.

Con información de AFP


Temas relacionados

Nasa

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días
Ellos serán los astronautas que irán en Orión.



Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

EE.UU. eleva alerta de viaje a Colombia: Le pide a sus ciudadanos no visitar cuatro departamentos

La embajada estadounidense alertó sobre terrorismo, homicidios, robo y presencia de grupos armados en Colombia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad