Merkel se opone a "una solución militar" y a la "escalada" verbal en Corea del Norte

La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso el viernes a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadounidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.
Angela-Merkel-AFP.jpg

"No veo una solución militar a este conflicto (...) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel ante la prensa en Berlín, después de que se le preguntara por el tuit de Trump en el que afirmó que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

"Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", añadió.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. El jueves, había asegurado que quizá no fue "bastante dura" su promesa de desatar "fuego e ira" sobre Corea del Norte si seguía amenazando a Estados Unidos.

Corea del Norte presentó un proyecto para lanzar cuatro misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, una isla estratégica para las fuerzas armadas estadounidenses en el Océano Pacífico.

Con información de AFP


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.