22 Jul 2016 04:55 PM

Merkel convoca un consejo de seguridad tras ataque en Múnich

La decisión fue tomada tras el tiroteo que deja alrededor de diez muertos y varios heridos. 
La canciller alemana Angela Merkel convocó para el sábado 23 de julio una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich (sur de Alemania), que dejó alrededor de diez muertos, indicó su portavoz.
 
"Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" el sábado en Berlín, tuiteó Steffen Seibert. 
 
Tres atacantes armados dejaron "probablemente al menos seis muertos" y "varios heridos"  en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) antes de huir, un ataque cometido días después de un atentado con hacha en la misma región.
 
La policía, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque. Según las autoridades, la "intervención estaba en curso".
 
Anteriormente, otro portavoz señaló que había "varios muertos y heridos" en este tiroteo en un centro comercial situado cerca del estadio olímpico de Múnich.
 
La policía de la capital del estado de Baviera confirmó en su cuenta Twitter que llevaban a cabo "una importante intervención policial en un centro comercial", recomendando no acudir "al sector".
 
Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.
Fuente
Sistema Integrado Digital