Mercenarios podrían tener a esposa de Leopoldo como "objetivo político"

Así lo aseguró Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela. El funcionario aseguró que Lilian Tintori podría ser el objetivo de "mercenarios financiados por la ultraderecha" para cometer crímenes políticos antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tenemos información certera de que hay mercenarios (a los) que les están pagando 30.000, 50.000 dólares por ir y hacer crímenes políticos, y que ella pudiese ser objetivo de esos mercenarios de la ultraderecha", dijo Arreaza sobre Tintori.

El vicepresidente afirmó que "le hemos ofrecido protección a ella, como a otros dirigentes de oposición que aparecen en información de inteligencia como objetivos, blancos para generar confusión y decir que fue el gobierno" el responsable de la violencia.

Estas declaraciones de Arreaza se produjeron en la cancillería en Caracas durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, que fue convocado por el Ejecutivo venezolano para ofrecerle su versión sobre la muerte a tiros de Luis Manuel Díaz -dirigente opositor local- el pasado miércoles a pocos metros de la esposa de López, en un evento de la campaña electoral en el interior del país.

El funcionario señaló además que "nuestro temor es que le hagan lo que le iban a hacer a su esposo", Leopoldo López, quien según la versión gubernamental iba a ser asesinado en febrero de 2014 en medio de las protestas antigubernamentales que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos en unos cuatro meses de manifestaciones.

Tintori responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del homicidio de Díaz y la oposición en general la atribuye a "bandas armadas" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero esa versión fue rechazada este jueves por Maduro, quien calificó lo ocurrido como un "ajuste de cuentas entre grupos rivales".

La muerte de Díaz fue condenada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el departamento de Estado norteamericano, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el Ejecutivo español, entre otros.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 6 de diciembre para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años.

Según varias encuestas, la opositora Mesa de la Unidad Democrática lidera ampliamente la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos, pero Maduro afirma tener un "voto duro" de 40%.


Temas relacionados

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella