Menos multimillonarios en el mundo en 2016, Bill Gates sigue primero (Forbes)

Sólo dos de los primeros 20 del listado del año pasado se mantuvieron en el mismo lugar en 2016, según la clasificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número de multimillonarios disminuyó ligeramente este año en el mundo, por primera vez desde 2009, y su fortuna global también se redujo, según la revista Forbes, que volvió a ubicar al estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del planeta.

La lista anual de 2016 de la revista abarca a 1.810 multimillonarios, 16 menos que hace un año, y su fortuna en conjunto se ubicó en 6.480 millones de dólares, una disminución de 570 millones de dólares en un año, precisó Forbes.

La publicación indicó que por primera vez la fortuna media de estos multimillonarios cayó a 3.600 millones de dólares, unos 300 millones menos que el año pasado.

Forbes explicó ese retroceso como relativo debido a la inestabilidad de la bolsa, la caída de los precios del petróleo y un dólar fuerte, con una redistribución de la riqueza en el mundo.

Bill Gates, cofundador del gigante Microsoft, permaneció por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo: su fortuna se ubicó en 75.000 millones de dólares, unos 4.200 millones menos que el año anterior, y el empresario estadounidense Warren Buffett quedó tercero con 60.800 millones.

El mexicano Carlos Slim cayó de la segunda a la cuarta plaza, luego de que su fortuna pasó de 77.100 millones de dólares en 2015 a 50.000 millones este año.

A sus 31 años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, es quien tuvo el mejor año, con una fortuna que subió de 11.200 millones a 44.600 millones y pasar de la decimosexta a la sexta plaza este año.

Un total de 66 millonarios tiene menos de 40 años y la lista incluye a 190 mujeres, de las cuales la de mayor fortuna es la francesa Liliane Bettencourt, con 36.100 millones.

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de multimillonarios (540), seguido de China continental (251) y Alemania (120).


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.