Menos multimillonarios en el mundo en 2016, Bill Gates sigue primero (Forbes)

Sólo dos de los primeros 20 del listado del año pasado se mantuvieron en el mismo lugar en 2016, según la clasificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número de multimillonarios disminuyó ligeramente este año en el mundo, por primera vez desde 2009, y su fortuna global también se redujo, según la revista Forbes, que volvió a ubicar al estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del planeta.

La lista anual de 2016 de la revista abarca a 1.810 multimillonarios, 16 menos que hace un año, y su fortuna en conjunto se ubicó en 6.480 millones de dólares, una disminución de 570 millones de dólares en un año, precisó Forbes.

La publicación indicó que por primera vez la fortuna media de estos multimillonarios cayó a 3.600 millones de dólares, unos 300 millones menos que el año pasado.

Forbes explicó ese retroceso como relativo debido a la inestabilidad de la bolsa, la caída de los precios del petróleo y un dólar fuerte, con una redistribución de la riqueza en el mundo.

Bill Gates, cofundador del gigante Microsoft, permaneció por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo: su fortuna se ubicó en 75.000 millones de dólares, unos 4.200 millones menos que el año anterior, y el empresario estadounidense Warren Buffett quedó tercero con 60.800 millones.

El mexicano Carlos Slim cayó de la segunda a la cuarta plaza, luego de que su fortuna pasó de 77.100 millones de dólares en 2015 a 50.000 millones este año.

A sus 31 años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, es quien tuvo el mejor año, con una fortuna que subió de 11.200 millones a 44.600 millones y pasar de la decimosexta a la sexta plaza este año.

Un total de 66 millonarios tiene menos de 40 años y la lista incluye a 190 mujeres, de las cuales la de mayor fortuna es la francesa Liliane Bettencourt, con 36.100 millones.

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de multimillonarios (540), seguido de China continental (251) y Alemania (120).


Temas relacionados

Irán

ÚLTIMA HORA | Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.
Acuerdo Irán-Estados Unidos



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.