Menos multimillonarios en el mundo en 2016, Bill Gates sigue primero (Forbes)

Sólo dos de los primeros 20 del listado del año pasado se mantuvieron en el mismo lugar en 2016, según la clasificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número de multimillonarios disminuyó ligeramente este año en el mundo, por primera vez desde 2009, y su fortuna global también se redujo, según la revista Forbes, que volvió a ubicar al estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del planeta.

La lista anual de 2016 de la revista abarca a 1.810 multimillonarios, 16 menos que hace un año, y su fortuna en conjunto se ubicó en 6.480 millones de dólares, una disminución de 570 millones de dólares en un año, precisó Forbes.

La publicación indicó que por primera vez la fortuna media de estos multimillonarios cayó a 3.600 millones de dólares, unos 300 millones menos que el año pasado.

Forbes explicó ese retroceso como relativo debido a la inestabilidad de la bolsa, la caída de los precios del petróleo y un dólar fuerte, con una redistribución de la riqueza en el mundo.

Bill Gates, cofundador del gigante Microsoft, permaneció por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo: su fortuna se ubicó en 75.000 millones de dólares, unos 4.200 millones menos que el año anterior, y el empresario estadounidense Warren Buffett quedó tercero con 60.800 millones.

El mexicano Carlos Slim cayó de la segunda a la cuarta plaza, luego de que su fortuna pasó de 77.100 millones de dólares en 2015 a 50.000 millones este año.

A sus 31 años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, es quien tuvo el mejor año, con una fortuna que subió de 11.200 millones a 44.600 millones y pasar de la decimosexta a la sexta plaza este año.

Un total de 66 millonarios tiene menos de 40 años y la lista incluye a 190 mujeres, de las cuales la de mayor fortuna es la francesa Liliane Bettencourt, con 36.100 millones.

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de multimillonarios (540), seguido de China continental (251) y Alemania (120).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN