Menos multimillonarios en el mundo en 2016, Bill Gates sigue primero (Forbes)

Sólo dos de los primeros 20 del listado del año pasado se mantuvieron en el mismo lugar en 2016, según la clasificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número de multimillonarios disminuyó ligeramente este año en el mundo, por primera vez desde 2009, y su fortuna global también se redujo, según la revista Forbes, que volvió a ubicar al estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del planeta.

La lista anual de 2016 de la revista abarca a 1.810 multimillonarios, 16 menos que hace un año, y su fortuna en conjunto se ubicó en 6.480 millones de dólares, una disminución de 570 millones de dólares en un año, precisó Forbes.

La publicación indicó que por primera vez la fortuna media de estos multimillonarios cayó a 3.600 millones de dólares, unos 300 millones menos que el año pasado.

Forbes explicó ese retroceso como relativo debido a la inestabilidad de la bolsa, la caída de los precios del petróleo y un dólar fuerte, con una redistribución de la riqueza en el mundo.

Bill Gates, cofundador del gigante Microsoft, permaneció por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo: su fortuna se ubicó en 75.000 millones de dólares, unos 4.200 millones menos que el año anterior, y el empresario estadounidense Warren Buffett quedó tercero con 60.800 millones.

El mexicano Carlos Slim cayó de la segunda a la cuarta plaza, luego de que su fortuna pasó de 77.100 millones de dólares en 2015 a 50.000 millones este año.

A sus 31 años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, es quien tuvo el mejor año, con una fortuna que subió de 11.200 millones a 44.600 millones y pasar de la decimosexta a la sexta plaza este año.

Un total de 66 millonarios tiene menos de 40 años y la lista incluye a 190 mujeres, de las cuales la de mayor fortuna es la francesa Liliane Bettencourt, con 36.100 millones.

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de multimillonarios (540), seguido de China continental (251) y Alemania (120).


Temas relacionados

Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026