Menor de edad era acosado por su profesora por WhatsApp

La docente fue separada de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.
Niños
Crédito: Pexels

Una profesora de música de un instituto educativo de segundaría en Argentina es investigada por un presunto acoso sexual a un alumno de séptimo grado, que tan solo tiene trece años de edad.

La madre del menor afirmó que encontró pruebas del acoso de la profesora de 28 años en el celular de su hijo. Estas incluirían conversaciones bastante comprometedoras a través de la red de mensajería WhatsApp y fotos intimas de la docente de música.

Carolina, madre del menor de edad, encontró estos mensajes que le llamó la atención: "Hola, ahora puedo escribirte porque mi marido se fue a dormir", "Quiero besarte todo", "Hoy no me mandaste ni un 'linda' o 'mi amor'...nada, ´Ya te cansaste de mí", entre otros mensajes más personales.

Este era la conversación por WhatsApp que sostenía la docente con el menor de edad
Este era la conversación por WhatsApp que sostenía la docente con el menor de edadCrédito: Captura de Pantalla

La progenitora se hizo pasar por el preadolescente a través de WhatsApp para saber con quién su hijo estaba manteniendo conversaciones sexuales.

Le pidió a la maestra una foto de su rostro para confirmar la identidad de la profesora.

Al día siguiente, la madre denunció a la profesora de música ante las directivas del centro educativo de la ciudad de Rosario, en Argentina.

Los responsables de este instituto de educación secundaria, al conocer la situación, apartaron del cargo de docente a la mujer.

Si se le comprueba la culpabilidad a la maestra por acoso sexual a un menor de edad, empezaría un proceso derivado de una denuncia al Ministerio Público de la Acusación en Argentina.

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano