Menor de edad era acosado por su profesora por WhatsApp

La docente fue separada de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.
Niños
Crédito: Pexels

Una profesora de música de un instituto educativo de segundaría en Argentina es investigada por un presunto acoso sexual a un alumno de séptimo grado, que tan solo tiene trece años de edad.

La madre del menor afirmó que encontró pruebas del acoso de la profesora de 28 años en el celular de su hijo. Estas incluirían conversaciones bastante comprometedoras a través de la red de mensajería WhatsApp y fotos intimas de la docente de música.

Carolina, madre del menor de edad, encontró estos mensajes que le llamó la atención: "Hola, ahora puedo escribirte porque mi marido se fue a dormir", "Quiero besarte todo", "Hoy no me mandaste ni un 'linda' o 'mi amor'...nada, ´Ya te cansaste de mí", entre otros mensajes más personales.

Este era la conversación por WhatsApp que sostenía la docente con el menor de edad
Este era la conversación por WhatsApp que sostenía la docente con el menor de edadCrédito: Captura de Pantalla

La progenitora se hizo pasar por el preadolescente a través de WhatsApp para saber con quién su hijo estaba manteniendo conversaciones sexuales.

Le pidió a la maestra una foto de su rostro para confirmar la identidad de la profesora.

Al día siguiente, la madre denunció a la profesora de música ante las directivas del centro educativo de la ciudad de Rosario, en Argentina.

Los responsables de este instituto de educación secundaria, al conocer la situación, apartaron del cargo de docente a la mujer.

Si se le comprueba la culpabilidad a la maestra por acoso sexual a un menor de edad, empezaría un proceso derivado de una denuncia al Ministerio Público de la Acusación en Argentina.

Irak

Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.
Un soldado estadounidense (C), armado con una pala, llega con sus compañeros para desenterrar armas en la aldea de Shateb, a 40 km al noreste de Bagdad, el 13 de diciembre de 2005.



Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.