Melania Trump se defiende de haber reciclado un folleto para su inciativa

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fustigó este martes a los "medios de la oposición" por poner el acento en el hecho de que su iniciativa contra el acoso de internet lanzada la víspera se apoya en un folleto de la era Obama.
MelaniaTrumplafm.jpg
AFP

La campaña, lanzada el lunes en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, se centra en la protección de menores contra el mal uso de las redes sociales, como el ciberacoso, y pide respeto y compasión en las comunicaciones.

Algunos medios estadounidenses se dieron cuenta de que un folleto de la iniciativa presenta varias similitudes con uno publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2009, bajo la administración del demócrata Barack Obama, sobre los peligros de navegar por internet sin control parental.

En el sitio de internet oficial de la iniciativa de Melania "Be best" (Ser mejores), los créditos del documento se atribuyeron inicialmente a la señora Trump y a la FTC, pero luego pasó a ser "un documento de la FTC, promovido" por Melania Trump.

"A pesar de la comunicación de múltiples organizaciones de elementos de contexto, informaciones y comentarios oficiales de la FTC, algunos medios han elegido este día, supuestamente dedicado a promover la generosidad y los esfuerzos positivos hacia los niños, para lanzar acusaciones sin fundamento contra la Primera Dama y sus nuevas iniciativas", denunciaron en un comunicado los servicios de Melania Trump, acusando a los "medios de la oposición"de haberse centrado en el folleto.

Este episodio recuerda a un asunto de plagio de 2016, cuando en un discurso de Melania Trump ante la convención republicana se identificaron pasajes enteros de un discurso de la exprimera dama Michelle Obama.

Con información de AFP

Gustavo Petro

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.
agenda personal el dilema de petro en su cita con donald trump



Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.