Melania Trump se defiende de haber reciclado un folleto para su inciativa

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fustigó este martes a los "medios de la oposición" por poner el acento en el hecho de que su iniciativa contra el acoso de internet lanzada la víspera se apoya en un folleto de la era Obama.
MelaniaTrumplafm.jpg
AFP

La campaña, lanzada el lunes en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, se centra en la protección de menores contra el mal uso de las redes sociales, como el ciberacoso, y pide respeto y compasión en las comunicaciones.

Algunos medios estadounidenses se dieron cuenta de que un folleto de la iniciativa presenta varias similitudes con uno publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2009, bajo la administración del demócrata Barack Obama, sobre los peligros de navegar por internet sin control parental.

En el sitio de internet oficial de la iniciativa de Melania "Be best" (Ser mejores), los créditos del documento se atribuyeron inicialmente a la señora Trump y a la FTC, pero luego pasó a ser "un documento de la FTC, promovido" por Melania Trump.

"A pesar de la comunicación de múltiples organizaciones de elementos de contexto, informaciones y comentarios oficiales de la FTC, algunos medios han elegido este día, supuestamente dedicado a promover la generosidad y los esfuerzos positivos hacia los niños, para lanzar acusaciones sin fundamento contra la Primera Dama y sus nuevas iniciativas", denunciaron en un comunicado los servicios de Melania Trump, acusando a los "medios de la oposición"de haberse centrado en el folleto.

Este episodio recuerda a un asunto de plagio de 2016, cuando en un discurso de Melania Trump ante la convención republicana se identificaron pasajes enteros de un discurso de la exprimera dama Michelle Obama.

Con información de AFP

Venezuela

Donald Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.

Trump agregó que las compras incluirán "productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos".
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará el control de Venezuela



Marco Rubio reveló las tres fases planeadas para el futuro de Venezuela

El petróleo, según Rubio, juega un rol central en la estabilización de Venezuela.

“Estamos hartos de una ideología que no funciona”: ‘El Puma’ habla del momento que vive Venezuela

El cantante afirmó que le gustaría regresar a Venezuela para cantar cuando las condiciones lo permitan.

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero