Melania Trump se defiende de haber reciclado un folleto para su inciativa

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fustigó este martes a los "medios de la oposición" por poner el acento en el hecho de que su iniciativa contra el acoso de internet lanzada la víspera se apoya en un folleto de la era Obama.
MelaniaTrumplafm.jpg
AFP

La campaña, lanzada el lunes en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, se centra en la protección de menores contra el mal uso de las redes sociales, como el ciberacoso, y pide respeto y compasión en las comunicaciones.

Algunos medios estadounidenses se dieron cuenta de que un folleto de la iniciativa presenta varias similitudes con uno publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2009, bajo la administración del demócrata Barack Obama, sobre los peligros de navegar por internet sin control parental.

En el sitio de internet oficial de la iniciativa de Melania "Be best" (Ser mejores), los créditos del documento se atribuyeron inicialmente a la señora Trump y a la FTC, pero luego pasó a ser "un documento de la FTC, promovido" por Melania Trump.

"A pesar de la comunicación de múltiples organizaciones de elementos de contexto, informaciones y comentarios oficiales de la FTC, algunos medios han elegido este día, supuestamente dedicado a promover la generosidad y los esfuerzos positivos hacia los niños, para lanzar acusaciones sin fundamento contra la Primera Dama y sus nuevas iniciativas", denunciaron en un comunicado los servicios de Melania Trump, acusando a los "medios de la oposición"de haberse centrado en el folleto.

Este episodio recuerda a un asunto de plagio de 2016, cuando en un discurso de Melania Trump ante la convención republicana se identificaron pasajes enteros de un discurso de la exprimera dama Michelle Obama.

Con información de AFP

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis