Melania Trump se defiende de haber reciclado un folleto para su inciativa

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fustigó este martes a los "medios de la oposición" por poner el acento en el hecho de que su iniciativa contra el acoso de internet lanzada la víspera se apoya en un folleto de la era Obama.
MelaniaTrumplafm.jpg
AFP

La campaña, lanzada el lunes en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, se centra en la protección de menores contra el mal uso de las redes sociales, como el ciberacoso, y pide respeto y compasión en las comunicaciones.

Algunos medios estadounidenses se dieron cuenta de que un folleto de la iniciativa presenta varias similitudes con uno publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2009, bajo la administración del demócrata Barack Obama, sobre los peligros de navegar por internet sin control parental.

En el sitio de internet oficial de la iniciativa de Melania "Be best" (Ser mejores), los créditos del documento se atribuyeron inicialmente a la señora Trump y a la FTC, pero luego pasó a ser "un documento de la FTC, promovido" por Melania Trump.

"A pesar de la comunicación de múltiples organizaciones de elementos de contexto, informaciones y comentarios oficiales de la FTC, algunos medios han elegido este día, supuestamente dedicado a promover la generosidad y los esfuerzos positivos hacia los niños, para lanzar acusaciones sin fundamento contra la Primera Dama y sus nuevas iniciativas", denunciaron en un comunicado los servicios de Melania Trump, acusando a los "medios de la oposición"de haberse centrado en el folleto.

Este episodio recuerda a un asunto de plagio de 2016, cuando en un discurso de Melania Trump ante la convención republicana se identificaron pasajes enteros de un discurso de la exprimera dama Michelle Obama.

Con información de AFP

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez