Melania Trump se defiende de haber reciclado un folleto para su inciativa

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fustigó este martes a los "medios de la oposición" por poner el acento en el hecho de que su iniciativa contra el acoso de internet lanzada la víspera se apoya en un folleto de la era Obama.
MelaniaTrumplafm.jpg
AFP

La campaña, lanzada el lunes en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, se centra en la protección de menores contra el mal uso de las redes sociales, como el ciberacoso, y pide respeto y compasión en las comunicaciones.

Algunos medios estadounidenses se dieron cuenta de que un folleto de la iniciativa presenta varias similitudes con uno publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2009, bajo la administración del demócrata Barack Obama, sobre los peligros de navegar por internet sin control parental.

En el sitio de internet oficial de la iniciativa de Melania "Be best" (Ser mejores), los créditos del documento se atribuyeron inicialmente a la señora Trump y a la FTC, pero luego pasó a ser "un documento de la FTC, promovido" por Melania Trump.

"A pesar de la comunicación de múltiples organizaciones de elementos de contexto, informaciones y comentarios oficiales de la FTC, algunos medios han elegido este día, supuestamente dedicado a promover la generosidad y los esfuerzos positivos hacia los niños, para lanzar acusaciones sin fundamento contra la Primera Dama y sus nuevas iniciativas", denunciaron en un comunicado los servicios de Melania Trump, acusando a los "medios de la oposición"de haberse centrado en el folleto.

Este episodio recuerda a un asunto de plagio de 2016, cuando en un discurso de Melania Trump ante la convención republicana se identificaron pasajes enteros de un discurso de la exprimera dama Michelle Obama.

Con información de AFP

Perú

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.
Keiko Fujimori y Roberto Sanchez



La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.

Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.