Melania Trump presenta un programa para ayudar a niños

Enigmática y muy discreta, Melania Trump dio a conocer su objetivo como primera dama: un programa centrado en ayudar a los niños.
000_14M74U.jpg
Melania Trump / AFP

Como ya hicieran algunas de sus antecesoras, como Laura Bush, que luchó contra el analfabetismo, o Michelle Obama, centrada en la obesidad, la esposa del presidente Donald Trump quiere marcar su paso por la Casa Blanca abrazando una causa, y lo hace con un eslogan simple: "Be best" (Sé mejor).

En una ceremonia cuidadosamente estudiada, le exmodelo eslovena de 48 años advirtió en repetidas ocasiones del uso negativo "demasiado a menudo" de las redes sociales.

"Es nuestra responsabilidad como adultos educar y recordar a los niños que cuando usan su voz, en línea o verbalmente, tienen que elegir sus palabras cuidadosamente y hablar con respeto y compasión", pidió Melania Trump.

"Cuando un niño aprende temprano comportamientos en línea positivos, las redes sociales pueden ser usadas de forma productiva y pueden lograr un cambio positivo", añadió.

Sentado en primera fila frente a decenas de niños invitados para la ocasión estaba su marido, Donald Trump, conocido por la burla, incluso por el insulto, en Twitter.

"Como madre y primera dama, me preocupa que en un mundo permanentemente conectado donde todo ocurre muy rápido, los niños puedan estar menos preparados para expresar y gestionar sus emociones y recurrir a menudo a comportamientos adictivos o destructivos", explicó.

Popularidad en alza

El evento sirvió para reforzar la imagen de la primera dama, cada vez más cómoda en su cargo. Un cambio que va en paralelo a su relación con Trump, con el que las interacciones públicas son limitadas.

Melania, la tercera esposa del presidente, ha permanecido en silencio hasta ahora sobre los rumores de tensiones en el matrimonio o las supuestas infidelidades del presidente con la actriz porno Stormy Daniels y una exmodelo de Playboy.

El índice de popularidad de Melania no ha parado de crecer desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Según una encuesta del canal de televisión CNN/SSRS publicada este lunes, el 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que en enero eran el 47%.

Un hecho particularmente notable es que entre los votantes demócratas su nivel de aprobación creció un 15%.

La popularidad de Melania, sin embargo, es inferior a la que tenía su antecesora, Michelle Obama, a los 15 meses de llegar a la Casa Blanca.

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026