Melania Trump presenta un programa para ayudar a niños

Enigmática y muy discreta, Melania Trump dio a conocer su objetivo como primera dama: un programa centrado en ayudar a los niños.
000_14M74U.jpg
Melania Trump / AFP

Como ya hicieran algunas de sus antecesoras, como Laura Bush, que luchó contra el analfabetismo, o Michelle Obama, centrada en la obesidad, la esposa del presidente Donald Trump quiere marcar su paso por la Casa Blanca abrazando una causa, y lo hace con un eslogan simple: "Be best" (Sé mejor).

En una ceremonia cuidadosamente estudiada, le exmodelo eslovena de 48 años advirtió en repetidas ocasiones del uso negativo "demasiado a menudo" de las redes sociales.

"Es nuestra responsabilidad como adultos educar y recordar a los niños que cuando usan su voz, en línea o verbalmente, tienen que elegir sus palabras cuidadosamente y hablar con respeto y compasión", pidió Melania Trump.

"Cuando un niño aprende temprano comportamientos en línea positivos, las redes sociales pueden ser usadas de forma productiva y pueden lograr un cambio positivo", añadió.

Sentado en primera fila frente a decenas de niños invitados para la ocasión estaba su marido, Donald Trump, conocido por la burla, incluso por el insulto, en Twitter.

"Como madre y primera dama, me preocupa que en un mundo permanentemente conectado donde todo ocurre muy rápido, los niños puedan estar menos preparados para expresar y gestionar sus emociones y recurrir a menudo a comportamientos adictivos o destructivos", explicó.

Popularidad en alza

El evento sirvió para reforzar la imagen de la primera dama, cada vez más cómoda en su cargo. Un cambio que va en paralelo a su relación con Trump, con el que las interacciones públicas son limitadas.

Melania, la tercera esposa del presidente, ha permanecido en silencio hasta ahora sobre los rumores de tensiones en el matrimonio o las supuestas infidelidades del presidente con la actriz porno Stormy Daniels y una exmodelo de Playboy.

El índice de popularidad de Melania no ha parado de crecer desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Según una encuesta del canal de televisión CNN/SSRS publicada este lunes, el 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que en enero eran el 47%.

Un hecho particularmente notable es que entre los votantes demócratas su nivel de aprobación creció un 15%.

La popularidad de Melania, sin embargo, es inferior a la que tenía su antecesora, Michelle Obama, a los 15 meses de llegar a la Casa Blanca.

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.