Melania Trump presenta un programa para ayudar a niños

Enigmática y muy discreta, Melania Trump dio a conocer su objetivo como primera dama: un programa centrado en ayudar a los niños.
000_14M74U.jpg
Melania Trump / AFP

Como ya hicieran algunas de sus antecesoras, como Laura Bush, que luchó contra el analfabetismo, o Michelle Obama, centrada en la obesidad, la esposa del presidente Donald Trump quiere marcar su paso por la Casa Blanca abrazando una causa, y lo hace con un eslogan simple: "Be best" (Sé mejor).

En una ceremonia cuidadosamente estudiada, le exmodelo eslovena de 48 años advirtió en repetidas ocasiones del uso negativo "demasiado a menudo" de las redes sociales.

"Es nuestra responsabilidad como adultos educar y recordar a los niños que cuando usan su voz, en línea o verbalmente, tienen que elegir sus palabras cuidadosamente y hablar con respeto y compasión", pidió Melania Trump.

"Cuando un niño aprende temprano comportamientos en línea positivos, las redes sociales pueden ser usadas de forma productiva y pueden lograr un cambio positivo", añadió.

Sentado en primera fila frente a decenas de niños invitados para la ocasión estaba su marido, Donald Trump, conocido por la burla, incluso por el insulto, en Twitter.

"Como madre y primera dama, me preocupa que en un mundo permanentemente conectado donde todo ocurre muy rápido, los niños puedan estar menos preparados para expresar y gestionar sus emociones y recurrir a menudo a comportamientos adictivos o destructivos", explicó.

Popularidad en alza

El evento sirvió para reforzar la imagen de la primera dama, cada vez más cómoda en su cargo. Un cambio que va en paralelo a su relación con Trump, con el que las interacciones públicas son limitadas.

Melania, la tercera esposa del presidente, ha permanecido en silencio hasta ahora sobre los rumores de tensiones en el matrimonio o las supuestas infidelidades del presidente con la actriz porno Stormy Daniels y una exmodelo de Playboy.

El índice de popularidad de Melania no ha parado de crecer desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Según una encuesta del canal de televisión CNN/SSRS publicada este lunes, el 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que en enero eran el 47%.

Un hecho particularmente notable es que entre los votantes demócratas su nivel de aprobación creció un 15%.

La popularidad de Melania, sin embargo, es inferior a la que tenía su antecesora, Michelle Obama, a los 15 meses de llegar a la Casa Blanca.

Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez