Melania Trump presenta un programa para ayudar a niños

Enigmática y muy discreta, Melania Trump dio a conocer su objetivo como primera dama: un programa centrado en ayudar a los niños.
000_14M74U.jpg
Melania Trump / AFP

Como ya hicieran algunas de sus antecesoras, como Laura Bush, que luchó contra el analfabetismo, o Michelle Obama, centrada en la obesidad, la esposa del presidente Donald Trump quiere marcar su paso por la Casa Blanca abrazando una causa, y lo hace con un eslogan simple: "Be best" (Sé mejor).

En una ceremonia cuidadosamente estudiada, le exmodelo eslovena de 48 años advirtió en repetidas ocasiones del uso negativo "demasiado a menudo" de las redes sociales.

"Es nuestra responsabilidad como adultos educar y recordar a los niños que cuando usan su voz, en línea o verbalmente, tienen que elegir sus palabras cuidadosamente y hablar con respeto y compasión", pidió Melania Trump.

"Cuando un niño aprende temprano comportamientos en línea positivos, las redes sociales pueden ser usadas de forma productiva y pueden lograr un cambio positivo", añadió.

Sentado en primera fila frente a decenas de niños invitados para la ocasión estaba su marido, Donald Trump, conocido por la burla, incluso por el insulto, en Twitter.

"Como madre y primera dama, me preocupa que en un mundo permanentemente conectado donde todo ocurre muy rápido, los niños puedan estar menos preparados para expresar y gestionar sus emociones y recurrir a menudo a comportamientos adictivos o destructivos", explicó.

Popularidad en alza

El evento sirvió para reforzar la imagen de la primera dama, cada vez más cómoda en su cargo. Un cambio que va en paralelo a su relación con Trump, con el que las interacciones públicas son limitadas.

Melania, la tercera esposa del presidente, ha permanecido en silencio hasta ahora sobre los rumores de tensiones en el matrimonio o las supuestas infidelidades del presidente con la actriz porno Stormy Daniels y una exmodelo de Playboy.

El índice de popularidad de Melania no ha parado de crecer desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Según una encuesta del canal de televisión CNN/SSRS publicada este lunes, el 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que en enero eran el 47%.

Un hecho particularmente notable es que entre los votantes demócratas su nivel de aprobación creció un 15%.

La popularidad de Melania, sin embargo, es inferior a la que tenía su antecesora, Michelle Obama, a los 15 meses de llegar a la Casa Blanca.

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.