Meghan y Harry piden celebrar cumpleaños de Archie con donaciones para comprar vacunas covid

La pareja además presentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo y en el que aparecerá J Balvin.
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle pidieron este jueves a sus seguidores que donen dinero para comprar vacunas contra covid-19 como forma de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Archie.

"Nos ha conmovido profundamente en los últimos dos años sentir el calor y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie", dijo la pareja, que ahora vive en California tras renunciar a sus funciones reales.

En una carta publicada en el sitio web de su fundación sin ánimo de lucro Archewell, elogiaron a los seguidores por sus donaciones benéficas en el cumpleaños de Archie. "Muchos de ustedes hacen donaciones a organizaciones benéficas en su nombre, y conmemoran la ocasión haciendo un acto de servicio, todo ello por la bondad de sus corazones. Recaudan fondos para los que más lo necesitan, y lo siguen haciendo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos", dijeron.

"Este año, nuestro mundo sigue en la senda de la recuperación del covid-19. Sin embargo, demasiadas familias siguen luchando contra el impacto de esta pandemia", dijeron, pidiendo donaciones para la compra de vacunas para "las familias de los lugares más vulnerables del mundo".

Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y HarryCrédito: Fundación archewell.com
Meghan Markle
Meghan MarkleCrédito: Instagram
Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Harry, Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

"No podremos tener una recuperación real hasta que todo el mundo, en todas partes, tenga el mismo acceso a la vacuna", dijo la pareja, que copresentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo.

En el evento "Vax Live: The Concert To Reunite The World" (El Concierto para Reunir al Mundo) aparecerán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa, así como la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se suceden los espectáculos de artistas como Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER.

Organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, la iniciativa insta a las empresas a "donar dólares a cambio de dosis" y a los gobiernos del G7 a compartir el exceso de vacunas.

También se insta a las empresas farmacéuticas, "incluida Moderna, a que pongan las vacunas a disposición del público a precios no lucrativos".


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.