Meghan y Harry piden celebrar cumpleaños de Archie con donaciones para comprar vacunas covid

La pareja además presentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo y en el que aparecerá J Balvin.
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle pidieron este jueves a sus seguidores que donen dinero para comprar vacunas contra covid-19 como forma de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Archie.

"Nos ha conmovido profundamente en los últimos dos años sentir el calor y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie", dijo la pareja, que ahora vive en California tras renunciar a sus funciones reales.

En una carta publicada en el sitio web de su fundación sin ánimo de lucro Archewell, elogiaron a los seguidores por sus donaciones benéficas en el cumpleaños de Archie. "Muchos de ustedes hacen donaciones a organizaciones benéficas en su nombre, y conmemoran la ocasión haciendo un acto de servicio, todo ello por la bondad de sus corazones. Recaudan fondos para los que más lo necesitan, y lo siguen haciendo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos", dijeron.

"Este año, nuestro mundo sigue en la senda de la recuperación del covid-19. Sin embargo, demasiadas familias siguen luchando contra el impacto de esta pandemia", dijeron, pidiendo donaciones para la compra de vacunas para "las familias de los lugares más vulnerables del mundo".

Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y HarryCrédito: Fundación archewell.com
Meghan Markle
Meghan MarkleCrédito: Instagram
Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Harry, Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

"No podremos tener una recuperación real hasta que todo el mundo, en todas partes, tenga el mismo acceso a la vacuna", dijo la pareja, que copresentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo.

En el evento "Vax Live: The Concert To Reunite The World" (El Concierto para Reunir al Mundo) aparecerán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa, así como la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se suceden los espectáculos de artistas como Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER.

Organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, la iniciativa insta a las empresas a "donar dólares a cambio de dosis" y a los gobiernos del G7 a compartir el exceso de vacunas.

También se insta a las empresas farmacéuticas, "incluida Moderna, a que pongan las vacunas a disposición del público a precios no lucrativos".


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.
Terremoto en indonesia



Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde