Meghan y Harry piden celebrar cumpleaños de Archie con donaciones para comprar vacunas covid

La pareja además presentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo y en el que aparecerá J Balvin.
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle pidieron este jueves a sus seguidores que donen dinero para comprar vacunas contra covid-19 como forma de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Archie.

"Nos ha conmovido profundamente en los últimos dos años sentir el calor y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie", dijo la pareja, que ahora vive en California tras renunciar a sus funciones reales.

En una carta publicada en el sitio web de su fundación sin ánimo de lucro Archewell, elogiaron a los seguidores por sus donaciones benéficas en el cumpleaños de Archie. "Muchos de ustedes hacen donaciones a organizaciones benéficas en su nombre, y conmemoran la ocasión haciendo un acto de servicio, todo ello por la bondad de sus corazones. Recaudan fondos para los que más lo necesitan, y lo siguen haciendo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos", dijeron.

"Este año, nuestro mundo sigue en la senda de la recuperación del covid-19. Sin embargo, demasiadas familias siguen luchando contra el impacto de esta pandemia", dijeron, pidiendo donaciones para la compra de vacunas para "las familias de los lugares más vulnerables del mundo".

Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y HarryCrédito: Fundación archewell.com
Meghan Markle
Meghan MarkleCrédito: Instagram
Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Harry, Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

"No podremos tener una recuperación real hasta que todo el mundo, en todas partes, tenga el mismo acceso a la vacuna", dijo la pareja, que copresentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo.

En el evento "Vax Live: The Concert To Reunite The World" (El Concierto para Reunir al Mundo) aparecerán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa, así como la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se suceden los espectáculos de artistas como Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER.

Organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, la iniciativa insta a las empresas a "donar dólares a cambio de dosis" y a los gobiernos del G7 a compartir el exceso de vacunas.

También se insta a las empresas farmacéuticas, "incluida Moderna, a que pongan las vacunas a disposición del público a precios no lucrativos".


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin