Meghan y Harry piden celebrar cumpleaños de Archie con donaciones para comprar vacunas covid

La pareja además presentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo y en el que aparecerá J Balvin.
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle pidieron este jueves a sus seguidores que donen dinero para comprar vacunas contra covid-19 como forma de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Archie.

"Nos ha conmovido profundamente en los últimos dos años sentir el calor y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie", dijo la pareja, que ahora vive en California tras renunciar a sus funciones reales.

En una carta publicada en el sitio web de su fundación sin ánimo de lucro Archewell, elogiaron a los seguidores por sus donaciones benéficas en el cumpleaños de Archie. "Muchos de ustedes hacen donaciones a organizaciones benéficas en su nombre, y conmemoran la ocasión haciendo un acto de servicio, todo ello por la bondad de sus corazones. Recaudan fondos para los que más lo necesitan, y lo siguen haciendo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos", dijeron.

"Este año, nuestro mundo sigue en la senda de la recuperación del covid-19. Sin embargo, demasiadas familias siguen luchando contra el impacto de esta pandemia", dijeron, pidiendo donaciones para la compra de vacunas para "las familias de los lugares más vulnerables del mundo".

Archie, hijo de Meghan Markle y Harry
Archie, hijo de Meghan Markle y HarryCrédito: Fundación archewell.com
Meghan Markle
Meghan MarkleCrédito: Instagram
Harry, Meghan Markle y su hijo Archie
Harry, Meghan Markle y su hijo ArchieCrédito: AFP

"No podremos tener una recuperación real hasta que todo el mundo, en todas partes, tenga el mismo acceso a la vacuna", dijo la pareja, que copresentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo.

En el evento "Vax Live: The Concert To Reunite The World" (El Concierto para Reunir al Mundo) aparecerán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa, así como la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se suceden los espectáculos de artistas como Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER.

Organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, la iniciativa insta a las empresas a "donar dólares a cambio de dosis" y a los gobiernos del G7 a compartir el exceso de vacunas.

También se insta a las empresas farmacéuticas, "incluida Moderna, a que pongan las vacunas a disposición del público a precios no lucrativos".


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.