Meghan Markle y la vez que su hijo Archie casi muere por un incendio en su habitación

Cerca de 57 minutos dura este primer episodio titulado "The Misconception of Ambition"
Meghan Markle
Crédito: AFP

La exactriz estadounidense Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, lanzó este martes un podcast bautizado Archetypes, que analiza los clichés sobre las mujeres.

En la primera entrega, Markle invitó a la megaestrella del tenis Serena Williams y contó cosas que pocos sabían sobre su vida privada, como un incendio que se produjo en Sudáfrica en el año 2019, en la residencia donde se alojaban y que pudo costarle la vida a su hijo Archie.

Le puede interesar: Detalles de la presencia de Meghan Markle y Harry en el Jubileo de la reina Isabel

La mujer detalló que volvió a la casa corriendo tras conocer la noticia y se encontró a la niñera en un "mar de lágrimas", pese a que afortunadamente salvó al pequeño, nacido el 6 de mayo de ese año.

El calentador de la habitación se incendió

"Se suponía que iba a acostarlo para que tomara una siesta, pero pensó que se lo llevaría mientras preparaba un bocadillo. Entonces, el calentador de la habitación infantil se incendió", detalló Markle alabando el "instinto materno" de la cuidadora.

La duquesa se sinceró con la tenista estadounidense Serena Williams, su primera invitada en este proyecto que diseccionará "los estereotipos que condicionan la vida de las mujeres".

"Hablaremos sobre las palabras que usamos para referirnos a las mujeres, el lenguaje que educa a nuestras hijas y cómo los medios de comunicación nos reflejan", indicó Markle durante el tráiler de este podcast que contará con un nuevo capítulo cada semana.

Historiadores y expertos completarán las conversaciones entre la duquesa de Sussex y mujeres con éxito procedentes de diferentes ámbitos para descubrir el origen de los estereotipos femeninos y cómo "dan forma a las narrativas de nuestra cultura".

A lo largo de los 57 minutos que dura este primer episodio titulado "The Misconception of Ambition", Markle y Williams reflexionan sobre el tratamiento hacia las mujeres cuando se las define como "ambiciosas" o sobre cómo es ser madre estando bajo el ojo público.

"Archetypes" está producido por Gimlet Media, propiedad de Spotify, en colaboración con Archewell Studio y con la propia Meghan Markle ejerciendo, entre otros, como productora ejecutiva.

Lea también: Harry y Meghan Markle asistieron al desfile de la reina Isabel, pero no al saludo

El lanzamiento de este podcast llega casi dos años después de que los duques de Sussex firmaran un acuerdo exclusivo con la conocida plataforma de audio que no había cristalizado en ninguna producción hasta la fecha.

Cabe recordar que el año pasado, la pareja dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que su vida en "La Firma", apodo de la monarquía, había sido espantosa y denunciaron racismo, incluyendo comentarios de un miembro de la familia real sobre cuál sería el color de piel del primer hijo que esperaban. Markle es mestiza.

La familia de la reina Isabel II negó el racismo. Desde entonces, mucha tinta corrió sobre el deterioro del otrora fuerte vínculo entre Enrique y su hermano Guillermo, el heredero del trono británico.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira