Meghan Markle revela que sufrió un aborto en julio de este año

Comentó que acababa de cambiar los pañales de su hijo Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.
Meghan Markle, el príncipe Harry y Archie
Meghan Markle, el príncipe Harry y su hijo Archie. Crédito: AFP

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, reveló que sufrió un aborto natural en julio pasado, en una columna de opinión publicada este miércoles en el diario estadounidense The New York Times, en la que aborda el profundo sufrimiento y duelo que atravesó la pareja.

"Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo", escribe la duquesa de Sussex, que se casó en 2018 con Enrique, sexto en el orden de sucesión a la corona británica.

Meghan y Enrique tuvieron a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.

Lea también: Colombia tendrá 20 millones de vacunas anticovid para segundo semestre de 2021

En la columna publicada en The New York Times, cuenta que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.

La exactriz de 39 años dijo que perder un embarazo es un "dolor insoportable" y que ese tema sigue siendo "tabú" y está "impregnado de (una innecesaria) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo".

"¿Estás bien?"

En la columna, Markle comenta que en julio se dio cuenta -mientras su esposo la reconfortaba en el hospital tras el aborto- que "la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: '¿Estás bien?'".

Entre el 10% y el 15% de los embarazos terminan en abortos, según la oenegé estadounidense March of Dimes. "Algunas han compartido valientemente sus historias; han abierto la puerta, a sabiendas de que cuando una persona habla con la verdad, eso nos permite a todos los demás hacer lo mismo", escribe.

En la columna menciona también temas como la pandemia de coronavirus, el movimiento de protesta Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y la reciente turbulencia electoral en Estados Unidos, para ofrecer finalmente un mensaje de esperanza.

"Por primera vez, en mucho tiempo, realmente nos estamos viendo los unos a los otros, como seres humanos", escribe.

Markle -cuya madre es negra- también habla sobre la muerte de los afroestadounidenses Breonna Taylor y George Floyd, en el marco de cuestionadas acciones policiales. "La pérdida y el dolor nos ha invadido a todos y cada uno de nosotros en 2020, en momentos tanto tensos como debilitantes".

Retiro

Su columna se publica en momentos en que la pareja lleva adelante una guerra contra varios medios a los que acusa de violar su privacidad. Markle reprocha a Associated Newspapers -que edita a los diarios británicos Mail Online, Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- de violar su privacidad mediante la publicación de extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018 antes de casarse con Enrique.

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Enrique se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California. Su retiro llegó tras informaciones de que Markle era muy infeliz con la vida real y estaba cansada de la intrusión de los medios.

Enrique, en tanto, ha sido blanco de los tabloides toda su vida y les culpa incluso de la muerte de su madre, la princesa Diana. La pareja, no obstante, firmó un acuerdo exclusivo para una producción con Netflix por un monto que no ha sido revelado.

La decisión de Markle de acudir a The New York Times para hablar de su aborto recuerda a la columna de 2013 en la que la actriz Angelina Jolie reveló su decisión de someterse a una doble mastectomía preventiva.

Jolie, quien para ese momento estaba aún casada con la también estrella de Hollywood Brad Pitt, dijo entonces que había decidido hacer pública su decisión porque esperaba "que otras mujeres se puedan beneficiar" de su experiencia.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.