Médium brasileño acusado de abusos también habría traficado con bebés

Según una denuncia, existe una red de tráfico de bebés dirigida por Joao de Deus.
Joao de Deus
Joao de Deus Crédito: Instagram @joaodedeus_oficial

Una activista brasileña de derechos humanos denunció hoy que el médium conocido como Joao de Deus, en prisión tras ser acusado de abusos sexuales por cientos de mujeres, mantenía también una red de tráfico internacional de bebés.

La denuncia fue hecha a través de un vídeo divulgado en internet por Sabrina Bittencourt, miembro de Partners of the Americas y de otros organismos humanitarios, quien aseguró que junto con otras activistas ha recogido "informaciones" sobre esa supuesta red, que estaría operando desde hace unas dos décadas.

"Existe una red de tráfico de bebés desde hace más de 20 años", dirigida por Joao de Deus y "con muchos cómplices", que vendía a los niños en Estados Unidos, Europa y Australia, donde operaban unas "guías espirituales" dirigidas por el médium, denunció Bittencourt.

Lea también: Médium acusado de abusos sexuales dice que "Dios" guiaba sus tratamientos

La activista dijo que hasta han obtenido "relatos de algunas de las madres adoptivas", que confesaron haber pagado por los niños entre 20.000 y 50.000 dólares, pero que precisan "más información" para presentar una denuncia formal ante las autoridades de Brasil y los otros países en que los bebés eran vendidos.

Según Bittencourt, mujeres de empobrecidas zonas rurales del estado central de Goias, donde está el "templo" del médium, eran "esclavizadas" y "embarazadas" por miembros de esa red, que luego se apropiaba de sus bebés.

Muchas de esas mujeres, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 20 años, incluso habrían sido "asesinadas" después de tener varios hijos, agregó.

Consulte también: Kevin Spacey se declarará inocente de agredir sexualmente a chico de 18 años

La activista, que dijo haber grabado el vídeo en "algún lugar remoto" que no identificó, ofreció para enviar informaciones su dirección de correo electrónico (sa.bittencourt@protonmail.com), la cual aseguró que está "completamente protegida contra hackers".

Joao de Deus, de 76 años y cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, ganó fama en Brasil y en el mundo gracias a sus supuestas dotes curativas, sus "milagros" y sus "cirugías psíquicas".

El mes pasado, a raíz de una primera docena de denuncias sobre supuestos abusos sexuales, las autoridades recabaron testimonios de unas 550 mujeres brasileñas y de otros países que dijeron haber sido violadas o acosadas por el médium, quien está en prisión preventiva desde el 16 de diciembre.

Joao de Deus ha negado todas las acusaciones y, en su primera declaración ante la Justicia, ha dicho que no era consciente de lo que hacía en sus sesiones, en las que recibía "orientaciones" de "Dios y el espíritu" para realizar sus tratamientos místicos.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.