Médium brasileño acusado de abusos también habría traficado con bebés

Según una denuncia, existe una red de tráfico de bebés dirigida por Joao de Deus.
Joao de Deus
Joao de Deus Crédito: Instagram @joaodedeus_oficial

Una activista brasileña de derechos humanos denunció hoy que el médium conocido como Joao de Deus, en prisión tras ser acusado de abusos sexuales por cientos de mujeres, mantenía también una red de tráfico internacional de bebés.

La denuncia fue hecha a través de un vídeo divulgado en internet por Sabrina Bittencourt, miembro de Partners of the Americas y de otros organismos humanitarios, quien aseguró que junto con otras activistas ha recogido "informaciones" sobre esa supuesta red, que estaría operando desde hace unas dos décadas.

"Existe una red de tráfico de bebés desde hace más de 20 años", dirigida por Joao de Deus y "con muchos cómplices", que vendía a los niños en Estados Unidos, Europa y Australia, donde operaban unas "guías espirituales" dirigidas por el médium, denunció Bittencourt.

Lea también: Médium acusado de abusos sexuales dice que "Dios" guiaba sus tratamientos

La activista dijo que hasta han obtenido "relatos de algunas de las madres adoptivas", que confesaron haber pagado por los niños entre 20.000 y 50.000 dólares, pero que precisan "más información" para presentar una denuncia formal ante las autoridades de Brasil y los otros países en que los bebés eran vendidos.

Según Bittencourt, mujeres de empobrecidas zonas rurales del estado central de Goias, donde está el "templo" del médium, eran "esclavizadas" y "embarazadas" por miembros de esa red, que luego se apropiaba de sus bebés.

Muchas de esas mujeres, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 20 años, incluso habrían sido "asesinadas" después de tener varios hijos, agregó.

Consulte también: Kevin Spacey se declarará inocente de agredir sexualmente a chico de 18 años

La activista, que dijo haber grabado el vídeo en "algún lugar remoto" que no identificó, ofreció para enviar informaciones su dirección de correo electrónico (sa.bittencourt@protonmail.com), la cual aseguró que está "completamente protegida contra hackers".

Joao de Deus, de 76 años y cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, ganó fama en Brasil y en el mundo gracias a sus supuestas dotes curativas, sus "milagros" y sus "cirugías psíquicas".

El mes pasado, a raíz de una primera docena de denuncias sobre supuestos abusos sexuales, las autoridades recabaron testimonios de unas 550 mujeres brasileñas y de otros países que dijeron haber sido violadas o acosadas por el médium, quien está en prisión preventiva desde el 16 de diciembre.

Joao de Deus ha negado todas las acusaciones y, en su primera declaración ante la Justicia, ha dicho que no era consciente de lo que hacía en sus sesiones, en las que recibía "orientaciones" de "Dios y el espíritu" para realizar sus tratamientos místicos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.
Sebastián Beccacece, Jáminton Campaz, Marcelo Bielsa y Crysencio Summerville



¿Quién es Ana María Archila, la colombiana que tiene en el ojo del huracán al alcalde de Nueva York?

En medio de la tensión con Irán, luego del ataque en el primer trimestre de 2026, en Estados Unidos se ha criticado al mandatario neoyorkino por la gestión del proceso.

Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026