Médium brasileño acusado de abusos también habría traficado con bebés

Según una denuncia, existe una red de tráfico de bebés dirigida por Joao de Deus.
Joao de Deus
Joao de Deus Crédito: Instagram @joaodedeus_oficial

Una activista brasileña de derechos humanos denunció hoy que el médium conocido como Joao de Deus, en prisión tras ser acusado de abusos sexuales por cientos de mujeres, mantenía también una red de tráfico internacional de bebés.

La denuncia fue hecha a través de un vídeo divulgado en internet por Sabrina Bittencourt, miembro de Partners of the Americas y de otros organismos humanitarios, quien aseguró que junto con otras activistas ha recogido "informaciones" sobre esa supuesta red, que estaría operando desde hace unas dos décadas.

"Existe una red de tráfico de bebés desde hace más de 20 años", dirigida por Joao de Deus y "con muchos cómplices", que vendía a los niños en Estados Unidos, Europa y Australia, donde operaban unas "guías espirituales" dirigidas por el médium, denunció Bittencourt.

Lea también: Médium acusado de abusos sexuales dice que "Dios" guiaba sus tratamientos

La activista dijo que hasta han obtenido "relatos de algunas de las madres adoptivas", que confesaron haber pagado por los niños entre 20.000 y 50.000 dólares, pero que precisan "más información" para presentar una denuncia formal ante las autoridades de Brasil y los otros países en que los bebés eran vendidos.

Según Bittencourt, mujeres de empobrecidas zonas rurales del estado central de Goias, donde está el "templo" del médium, eran "esclavizadas" y "embarazadas" por miembros de esa red, que luego se apropiaba de sus bebés.

Muchas de esas mujeres, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 20 años, incluso habrían sido "asesinadas" después de tener varios hijos, agregó.

Consulte también: Kevin Spacey se declarará inocente de agredir sexualmente a chico de 18 años

La activista, que dijo haber grabado el vídeo en "algún lugar remoto" que no identificó, ofreció para enviar informaciones su dirección de correo electrónico (sa.bittencourt@protonmail.com), la cual aseguró que está "completamente protegida contra hackers".

Joao de Deus, de 76 años y cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, ganó fama en Brasil y en el mundo gracias a sus supuestas dotes curativas, sus "milagros" y sus "cirugías psíquicas".

El mes pasado, a raíz de una primera docena de denuncias sobre supuestos abusos sexuales, las autoridades recabaron testimonios de unas 550 mujeres brasileñas y de otros países que dijeron haber sido violadas o acosadas por el médium, quien está en prisión preventiva desde el 16 de diciembre.

Joao de Deus ha negado todas las acusaciones y, en su primera declaración ante la Justicia, ha dicho que no era consciente de lo que hacía en sus sesiones, en las que recibía "orientaciones" de "Dios y el espíritu" para realizar sus tratamientos místicos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo