Medios italianos reportan "muchos muertos" en un hotel tras avalancha producida por terremotos

Durante el 18 de enero se sintieron al menos 3 sismos de gran magnitud en en centro y norte de Italia, lo cual habría provocado la tragedia.
Avalancha-hotel-italia-AFP.jpg
AFP

Numerosas personas han muerto por un alud que se abatió sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia sacudido la víspera por tres terremotos, indicaron este jueves los medios italianos citando a un jefe de los socorristas.

"Hay muchos muertos",declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar en la madrugada del jueves, citado por los medios.

Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Había una treintena de personas entre clientes y personal en el hotel, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.

Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos. Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.

Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a este hotel aislado en la montaña.

Los primeros socorristas alcanzaron el lugar esquiando y la mayoría de los equipos seguían tratando de llegar a su destino, indicó Curcio en torno a las 09H00 locales (08H00 GMT).

Con información de AFP


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder