Medio ruso asegura que Facebook censuró sus publicaciones

Dicen que sus publicaciones "no aparecen en los hilos de actualidad de nadie" y señalan a los Estados Unidos.
Facebook en un dispositivo móvil
Facebook en un dispositivo móvil Crédito: AFP

El grupo televisivo ruso RT, considerado por muchos gobiernos occidentales como un arma de propaganda de Rusia en el extranjero, acusó el viernes Facebook de filtrar sus contenidos, prueba de la "censura estadounidense".

La redactora en jefe de RT, Margarita Simonyan, acusó en Telegram y Twitter a los moderadores de contenidos de la red social de "limitar la audiencia desde hace más de un mes" de su canal de documentales, RTD, asegurando que sus publicaciones "no aparecen en los hilos de actualidad de nadie. Seguimos viviendo en un mundo dominado por la censura estadounidense", añadió.

Vea además: En Chile convocan plebiscito para una nueva constitución

Simonyan, que dispone de canales en ruso, francés, inglés, árabe, español y alemán, no aportó ningún ejemplo concreto de los contenidos afectados, ni de cómo Facebook impediría su aparición en los hilos de actualidad de los suscriptores.

Facebook es criticado por no haber hecho lo suficiente para luchar contra las campañas rusas de desinformación, favorables a Donald Trump, durante la presidencia de 2016. El gigante estadounidense reforzó desde entonces sus equipos de seguridad para moderar los contenidos y las cuentas.

Para muchos países europeos y Estados Unidos, RT es un canal de propaganda y desinformación, algo que esta cadena estatal desmiente, definiéndose como una voz resistente a la dominación mediática estadounidense-occidental.

En otras noticias: Por graves inundaciones en Venecia fue cerrada la plaza de San Marco

En Francia, el presidente Emmanuel Macron acusó a RT de ser un órgano de influencia al transmitir información falsa durante la presidencia de 2017.

En el Reino Unido, el regulador del sector audiovisual la llamó repetidamente al orden a causa de temas sobre Siria, donde el ejército ruso está comprometido, y sobre Ucrania, donde una guerra en el este enfrenta a las tropas con separatistas pro rusos.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí