Medio ruso asegura que Facebook censuró sus publicaciones

Dicen que sus publicaciones "no aparecen en los hilos de actualidad de nadie" y señalan a los Estados Unidos.
Facebook en un dispositivo móvil
Facebook en un dispositivo móvil Crédito: AFP

El grupo televisivo ruso RT, considerado por muchos gobiernos occidentales como un arma de propaganda de Rusia en el extranjero, acusó el viernes Facebook de filtrar sus contenidos, prueba de la "censura estadounidense".

La redactora en jefe de RT, Margarita Simonyan, acusó en Telegram y Twitter a los moderadores de contenidos de la red social de "limitar la audiencia desde hace más de un mes" de su canal de documentales, RTD, asegurando que sus publicaciones "no aparecen en los hilos de actualidad de nadie. Seguimos viviendo en un mundo dominado por la censura estadounidense", añadió.

Vea además: En Chile convocan plebiscito para una nueva constitución

Simonyan, que dispone de canales en ruso, francés, inglés, árabe, español y alemán, no aportó ningún ejemplo concreto de los contenidos afectados, ni de cómo Facebook impediría su aparición en los hilos de actualidad de los suscriptores.

Facebook es criticado por no haber hecho lo suficiente para luchar contra las campañas rusas de desinformación, favorables a Donald Trump, durante la presidencia de 2016. El gigante estadounidense reforzó desde entonces sus equipos de seguridad para moderar los contenidos y las cuentas.

Para muchos países europeos y Estados Unidos, RT es un canal de propaganda y desinformación, algo que esta cadena estatal desmiente, definiéndose como una voz resistente a la dominación mediática estadounidense-occidental.

En otras noticias: Por graves inundaciones en Venecia fue cerrada la plaza de San Marco

En Francia, el presidente Emmanuel Macron acusó a RT de ser un órgano de influencia al transmitir información falsa durante la presidencia de 2017.

En el Reino Unido, el regulador del sector audiovisual la llamó repetidamente al orden a causa de temas sobre Siria, donde el ejército ruso está comprometido, y sobre Ucrania, donde una guerra en el este enfrenta a las tropas con separatistas pro rusos.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)